Pymes

TerangaGo, el BlaBlaCar que une Europa y África

TerangaGo es una aplicación que conecta a ciudadanos europeos y africanos para compartir coche y gastos de viaje. Pero algo que parece un BlaBlaCar, se diferencia con servicio de paquetería.

Augustín Ndour, uno de sus fundadores, nació en Senegal y llegó a España en el año 2000. Trabaja en Cáritas como voluntario con emigrantes y gente necesitada. Gustavo Gómez, periodista, editor y desarrollador de aplicaciones, el otro co-fundador, estaba preocupado por los emigrantes. De esta manera, entablaron amistad y empezaron a preguntarse qué podrían hacer para ayudar a esta gente.

Así surgió TerangaGo: “un servicio gratuito de coche compartido (carpool) y mensajería entre Europa y África”. Se habla de migrantes porque se trata de personas que se trasladan desde el lugar en que se habita a otro diferente.

 

También para turistas

Las condiciones para utilizar este servicio son: ser mayor de edad y disponer de papeles legales. Es un viaje de cuatro días en el que los turistas pueden conocer ciudades y rutas, que no podrían hacer de otra forma.

 

Los inicios

El proyecto empezó a fraguarse hace dos años y ha sido reconocido con un premio internacional de Ouishare, la mayor organización mundial de economía colaborativa.

 

Fuente: Emprendedores

Subir