Pymes

Tu empresa genera más confianza si está en redes sociales

Según el estudio anual de Redes Sociales por iab, la presencia de las empresas en redes sociales es cada vez más importante para los usuarios y es que las marcas con perfiles sociales inspiran más confianza que aquellas que no están presentes en internet.

Un 83% de los usuarios dicen ser seguidores de empresas a través de las redes sociales, es decir, un 8 de cada 10 personas son fan de perfiles de marcas ya que les resulta una forma más cercana de conocerlas y estar al tanto de las últimas novedades.

Los sectores que más interesantes les parecen a los followers son: entretenimiento, cultura y medios (66% mujeres, de entre 16 y 30 años), cultura y medios (44%, mayormente mujeres) y tecnología y comunicación (41%, mayormente hombres).

Un tercio de los encuestados para este estudio de iab, aceptan ser contactados a través de las redes sociales por parte de una empresa. De hecho, un 40% declara que no tiene problema en compartir su información para las empresas pueden ofrecer promociones y publicidad personalizada.

La presencia de las empresas en las redes sociales está lejos de ser intrusiva, de hecho, a los usuarios les parece bien recibir contenido por parte de las marcas, ya que cuentan la información en primera persona, sin intermediarios y esto hace que sean más fiables. De hecho, la mitad de los entrevistados consideran que la frecuencia ideal para ser impactados es una vez a la semana.

Y tan importante es la presencia empresarial en las redes sociales que un 52%  de los entrevistados declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, ya que cada vez es más fácil el proceso de compra por internet (incluso a través de las propias RR.SS.)

Las redes sociales más valoradas

WhatsApp sigue siendo la red social mejor valorada, seguida por YouTube, Spotify y Telegram (mejorando estas dos últimas respecto a 2016). LinkedIn, la red social empresarial, ha mejorado significativamente su valoración en 2016.

 

Marta Gámez

Subir