Autónomos

Isabel Hervás, creaciones con historia propia

Isabel Hervás es diseñadora de tocados y complementos de moda para la mujer. Se inicia en el mundo del diseño, de una forma natural y espontánea, elaborando creaciones de forma amateur, hasta que una boutique de alta costura se sorprende por sus creaciones y comienza a hacerle encargos profesionales para una clientela exclusiva.

La diseñadora es diplomada en Ciencias Empresariales y cuenta con un máster en Dirección de Empresa. Isabel monta su taller de diseño y costura en 2011, en la ciudad de Jaén, desde donde atiende la creciente demanda de sus diseños, que elabora de forma exclusiva y muy personalizada para cada clienta, motivo por el cual trabaja siempre bajo pedido. En la actualidad, cuenta con clientela de carácter nacional, con algunos pedidos de incluso fuera de España.

1. ¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

En realidad, todo comenzó como un “hobbie” durante mi primera baja maternal, ya que al no estar trabajando mientras el bebe dormía me sentía desocupada. El primer impulso, desde luego, fue llevar una pieza de sombrerería hecha por mi y a una dueña de una boutique le gustó y me propuso seguir trabajando para su boutique.

 

2. ¿Cuéntanos qué es Isabel Hervás Couture?

En el presente, es una empresa dedicada a hacer que cada mujer se sienta bien consigo mismo y única en un momento especial como es su boda, la boda de un hijo/a, hermano, amiga etc.

Esta empresa pretende adentrarse en la historia de todas las clientas, conocer su personalidad y circunstancias; algo más allá de vender un vestido. Además, lo que quiere es entender a cada una y sacar lo mejor de ellas, saber cubrir sus necesidades, esconder lo menos bonito y potenciar sus puntos fuertes.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

Los inicios fueron maravillosos, la verdad. El cariño y aceptación de todo el mundo fue una gran sorpresa. El hecho de hacer algo y que gustase tanto fue  inesperado, por lo tanto, me animó a seguir y crear mi empresa.

4. ¿Hubo gente a tu alrededor que pensó que era una locura?

Casi nadie lo tomó en serio, por lo tanto, nadie le dio importancia. La gran locura fue dar el paso de hacer un tocado, a hacer un vestido de novia. Ahí si tuve varias opiniones de “ estas loca”.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha reportado tu empresa?

Las lagrimas de unos padres viendo a sus hija vestida de novia (una chica que por su peso no encontraba vestido).

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Isabel Hervás Couture?

Un 100% ya que empecé con Facebook; pensé que la mejor forma de que las personas vieran mi trabajo sería que lo vieran en imagen. Creo que es un producto que debes ver para creer.

7. Recibiste el Dedal de Oro, ¿qué ha significado este premio en tu carrera?

En verdad creo que los verdaderos premios son, como digo, las personas que ciegamente confían en mi trabajo; los premios  los puede tener cualquiera.

 

8. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La ventaja, sin duda, es la recompensa de poder hacer lo que quieres, como quieres y cuando. Y la desventaja aún no la he descubierto.

9. ¿Cómo ves el futuro?

Casi nunca miro al futuro, como máximo a la temporada siguiente (2.018). No me gusta fantasear con grandezas; voy dando los pasos a medida que veo las necesidades de mi empresa. Pienso que siendo humilde y respetando a cada persona que entra por la puerta, el futuro se irá formando solo.

 

10. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

No suelo dar consejos pues no soy quien para hacerlo, pero si es básico tener ese “don” de no volverse loco ni morir de fama. Hay que tener los pies en la tierra y trabajar mucho.

 

11. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Tengo una que siempre escuche a mi padre desde pequeña. “Si ofreces algo un poquito mejor que el resto y eres serio en el trabajo, te irá bien”.

Subir