Pymes

Locura de Vida, la empresa que ofrece las mejores experiencias turísitcas de Aragón

Locura de Vida es la empresa que ha recibido el premio a la mejor experiencia turística de Aragón 2017. Su lema es “Haz locuras y sé feliz”, ya que presentan una gran oferta de experiencias para vivir Aragón desde un punto de vista de aventura. Barranquismo, senderismo, clases de supervivencia en el campo, etc. son el tipo de actividades que proponen para pasarlo en grande. Y todo pensado para diferentes tipos de público, desde escolares, actividades en familia o despedidas de solteros.

¿Preparado para la aventura?

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Ambos socios veníamos de trabajar en otra empresa de deportes de aventura. A ninguno nos apetecía volver a trabajar para otra empresa en la que no pudiésemos hacer las cosas como a nosotros nos gustaba. Decidimos que queríamos seguir con la aventura pero a nuestra manera, con el trato al cliente y al empleado que a nosotros nos hubiera gustado dar y recibir. Si a todo esto le sumas que me quedé embarazada y que esta era la mejor manera de no separarnos mucho tiempo de nuestra hija… el entorno rural tiene sus ventajas y desventajas.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Locura de Vida?

Lo tiene todo y nada. En Locura de Vida hacemos actividades como muchas otras empresas de la zona, pero las hacemos con ese toque de locura que nos caracteriza. Nos encanta lo que hacemos y eso se nota en nuestra forma de hacerlo. Disfrutar cada día de tu trabajo es parte de nuestro encanto y de lo que transmitimos. En nuestra vida hemos aprendido lo que nos gusta, pero sobretodo lo que no nos gusta como clientes y lo ponemos en práctica. Si algo no me va a gustar a mí, a mis clientes tampoco. Con esta filosofía conseguimos tratar a nuestros clientes como amigos de toda la vida.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios, duros, por supuesto. Y el que diga lo contrario… Emprender en el mundo rural tiene las mismas pegas que en un entorno urbano pero con kilómetros de por medio. La burocracia es lenta y por desgracia aún hay cosas que no puedes hacer por internet. Los apoyos institucionales brillaron por su ausencia y además, como decía antes con una niña recién nacida. Fueron muchas noches sin dormir, muchas meteduras de pata, muchos pensamientos de tirar la toalla… pero mirábamos a la cuna y nos decíamos que teníamos que seguir luchando por ella.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Por supuesto, parte de la familia y muchos amigos nos intentaron quitar de la cabeza esta locura, pero no lo consiguieron, somos aragoneses y por lo tanto, cabezones, jajaja. También es verdad que hemos tenido muchos amigos que nos han apoyado incondicionalmente incluso en los peores momentos.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

La verdad es que el día a día es nuestra satisfacción, cada feedback de un cliente diciéndonos lo bien que se lo ha pasado en Locura de Vida es algo que te llena, pero si tengo que elegir un momento, me quedo con el premio a la MEJOR EXPERIENCIA TURÍSTICA DE ARAGÓN que recibimos en diciembre. Es un reconocimiento al trabajo que hacemos y esa sensación es maravillosa.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Locura de Vida?

Todo. Locura de Vida no tendría sentido sin las redes sociales, sobretodo de Facebook. Es nuestra puerta al mundo.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La desventaja es el riesgo y la inseguridad, nunca sabes si al mes que viene comerás solomillo o patatas. La gran ventaja, poder hacer las cosas a tu manera.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Lo vemos en positivo, lo vemos con la misma ilusión que el día que empezamos, pero ahora sabiendo por donde nos van a venir los palos, jajaja. En serio, la experiencia es un grado y eres mucho más objetivo a la hora de ver el futuro, pero lo vemos bien, seguimos creciendo.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Adelante, si estás convencido, hazlo. Te van a decir que estás loco, y posiblemente lo estés, pero prefiero ser un loco feliz y un cuerdo infeliz atado a una cadena de producción en una fabrica.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

No hay nada más divertido que hacer un trabajo que te gusta.

Subir