Pymes

Zapiens ha sido la startup ganadora del Talent Summit 2017

El evento organizado por la Fundación Transforma España que busca la mejor startup tecnológica en gestión de talento ya tiene a su ganadora de este año. Se trata de Zapiens, una organización que ayuda a otros negocios a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas.

Zapiens ha conseguido la victoria gracias a su proyecto de gestión del (des)conocimiento y su CEO y cofundador, Daniel Suárez, ha explicado lo importante que es para ellos gestionar el conocimiento de las compañías y crear lo que denominan “cerebros corporativos”. La empresa asturiana aprovechará el viaje del premio para buscarse un hueco en Silicon Valley.

 

Nuevo talento y más capacitación

El segundo puesto ha sido para BeWanted, una empresa que tuvimos el placer de entrevistar y cuya función es unir a estudiantes, universidades y empresas; y es que gracias a sus bases de datos y un algoritmo, las empresas encuentran al candidato adecuado para el puesto que en ese momento necesiten. La plataforma fomenta el talento joven en grandes corporaciones que trabajan con ellos, entre las que destacan Microsoft, Privalia, Huawei o Amazon, entre otras.

El tercer lugar ha sido para Waidis, una compañía de selección y entrenamiento de personal enfocada a puestos de cara al público que nace para cubrir las vacantes recurrentes de empresas de retail.

 

Fuente: TicBeat

Subir