Barissta, una forma diferente de tomar café
14 julio, 2017
Retos del mercado laboral del futuro
17 julio, 2017

Quibim, la primera empresa creadora de biopsias virtuales

Quibim es una empresa tecnológica española que ha conseguido hacer biopsias virtuales. Se creó en 2012 con un equipo de ingenieros biomédicos y un Key Opinion Leader (KOL) en radiología reconocido a nivel internacional.

Las investigaciones de las empresa confirmaron que con algoritmos de procesamiento de las señales y de los píxeles, se podía obtener información de los tejidos que ampliaba lo que un radiólogo estaba haciendo con su ojo. Estaban convencidos que podían cambiar la radiología y la medicina aportando la cuantificación.

El modelo de negocio de Quibim

El primer modelo  de Quibim se basa en una plataforma SaaS con pago por uso, donde los profesionales de la medicina pueden acceder. De esta manera, arrastrando el estudio en su navegador web y con unos pasos muy sencillos, podrán obtener informes cuantitativos sobre esas imágenes.

Quibim tiene un segundo modelo está dirigido a centros hospitalarios y  empresas farmacéuticas: “A los hospitales, les ponemos una solución privada que convierte cualquier servicio de radiología en cuantitativo para el análisis de imágenes y la elaboración de informes. Y a las farmacéuticas les ofrecemos un servicio a demanda, privado y propio, donde pueden almacenar todos sus ensayos clínicos”, han explicado Ángel Alberich-Bayarri y Luis Martí Bonmatí, cofundadores de Quibim en la revista Emprendedores.

 

Fuente: Emprendedores