Empresa

La tienda más valiosa del mundo ya tiene nombre: Amazon

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, creía que esta plataforma solo podía vender libros en internet, cuando empezó todo. Actualmente, se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, vendiendo todo tipo de artículos.

Fue el pasado 30 de mayo, cuando las acciones de el gigante online alcanzaron una cotización histórica de 1,000 dólares por documento en el Nasdaq. Multiplicando de forma cuantitativa, las acciones de su competencia: Walmart tan solo las vende a  78 dólares. Su fundador, ya cuenta con una fortuna de más de 80.000 millones de dólares. Y se ha posicionado como el segundo hombre más rico del mundo, tan solo detrás de Bill Gates, según la revista Forbes.

Desde 2016, Amazon aumentó su valor en Bolsa casi un 40%, contando 998 dólares por título. Jeff Bezos posee cerca de 17 por ciento de Amazon.com y ha fijado que la meta de la minorista en línea llegar a ventas anuales superiores a 100 millones de dólares.

La clave del éxito

El fundador de la empresa, ha edificado el éxito de esta en cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse competidor, pasión por la invención, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Lo que ha dado como resultado Amazon Prime Video, Amazon Prime Now y Amazon Go. y unos clientes muy satisfechos.

Fuente: Entrepreneur

Subir