Pymes

Niwa, la empresas que te instala y cuida un huerto en casa

Niwa es un software y una aplicación móvil que acercan la horticultura a cualquier persona que desee comer un tomate o una lechuga frescos. Lo que pretende esta empresa es trasladar los principios del cultivo industrial al ámbito del hogar, con el fin que cada persona pueda consumir lo que planta ella misma. Niwa, a través de su app, puede controlar todos los parámetros de riego, ventilación o luz de la planta. De hecho, funcionar como si fuera un invernadero.

 

La empresa está claramente ligada a las raíces de ambos cofundadores. Javier Morillas y Anabel Hidalgo proceden de Almería, tierra donde casi todos tienen algún tipo de relación con los invernaderos y la horticultura.  De hecho, los padres de Anabel Hidalgo, genetista de la empresa, han trabajado siempre en el campo, dentro del mar de plástico que inunda el paisaje de la provincia andaluza. De hecho, han prescindido de parte del conocimiento adquirido para no complicar la vida al usuario.

Niwa ha desarrollado también una comunidad, para pequeños agricultores urbanos, en la que compartir experiencias y preguntar todas las dudas que surjan con los cultivos. Este sistema está pensado también para experimentar con algunas plantas, lo que puede llevar a los usuarios a resultados diferentes pese a utilizar las mismas semillas.

 

Ikea y Niwa

La empresa ha recibido un gran impulso gracia a Ikea. Y es que el gigante sueco ha abierto sus puertas a 10 startups debido a su primera edición del Ikea Bootcamp. Durante tres meses han convivido los emprendedores de dichas startups en Suecia; ahí el equipo de Niwa ha acelerado su proyecto y ha visto cómo encajaban los valores de ambas compañías. Y no descartan que en un futuro puedan colaborar juntos, ya que tienen un objetivo común.

 

Fuente: Retina- El País

 

Subir