Pymes

Casa de fieras, el resultado del emprendimiento y la maternidad

Se habla mucho de la conciliación laboral y la maternidad, pero se ponen pocos ejemplos reales. Presentamos Casa de Fieras, un espacio familiar donde encontrar cuidado y ocio de calidad y fomentar la creatividad de sus hijos. Hablamos con María e Irene, las Madres Fiera, fundadoras de este proyecto, y nos han contado cómo emprendieron esta aventura de la mano de sus hijos.

¿Qué o quién os inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Lo tenemos claro, de nuestros hijos.

Las dos somos amigas, psicólogas y madres, por este orden y buscando lugares para nuestras fieras vimos que lo que queríamos nos existía, y tuvimos gente a nuestro alrededor que nos animó a confiar en nuestro proyecto y llevarlo a cabo.

Cuéntanos, ¿qué es Casa de Fieras?

¿Para nosotras? ¿O para el resto? Para nosotras es un sueño. ¿Qué es para los demás? Un espacio familiar donde encontrar cuidado y ocio de calidad y fomentar la creatividad de sus hijos. Tenemos una Guardería, Talleres para toda la familia, celebramos cumpleaños… y próximamente más tendremos más sorpresas.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontraste?

Los inicios (seguimos en ellos) han sido una montaña rusa, hay momentos muy buenos, y también algunos malos (o más que malos, difíciles); por el camino te encuentras con muchos obstáculos pero parte del reto es superarlos. Ha habido muchas sorpresas, algunas muy buenas y otras malas, de las que te paran el corazón (siempre bromeamos que Casa de Fieras nos ha quitado algún que otro año de vida).

Los inicios han sido y siguen siendo momentos muy ilusionantes, con toda la energía y con ganas de comernos el mundo, pasábamos y pasamos los días investigando. Ambas dejamos nuestros trabajos para dedicarnos en exclusiva a este proyecto. Ahora que miramos atrás nos damos cuenta de todo lo que hemos recorrido y de lo divertido que ha sido, y sigue siendo.

La mayor sorpresa y la que nos hace seguir adelante cada día es la gente que nos dice lo que les gusta nuestro proyecto y lo bien que lo estamos haciendo; esto es lo que nos hace venir cada día a trabajar tan felices y llenas de ilusión.

¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Jajajaja…sí, pero es que todo el que nos conoce sabe que estamos un poco locas.

¡El que más nos ha hizo sufrir fue nuestro asesor financiero! Jajaja Nos hizo dudar hasta de nuestra propia sombra, y eso nos preparó para gran parte de las cosas que vinieron después. No podremos agradecerle suficiente toda la caña que nos metió.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

Por un lado ver nuestro sueño hecho realidad, ver como algo que imaginábamos en nuestras mentes y por lo que hemos trabajado tanto es ahora algo real, ¡es increíble!

Y la amistad, ya éramos muy amigas pero este proyecto nos ha unido muchísimo más. Sinceramente, la una sin la otra, no creo que hubiéramos tenido la capacidad ni la energía para sacar adelante esto.

¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Casa de Fieras?

Muchísima. Las redes sociales te permiten dar a conocer no sólo tu espacio, si no transmitir tu filosofía, tu forma de hacer las cosas.

Son un buen instrumento de comunicación, y en nuestro caso nos ha ayudado mucho. La verdad es que somos autodidactas, vamos aprendiendo por el camino. Lo que si que tenemos muy claro es que nos queremos perder la frescura ni ese lenguaje con un punto canalla que utilizamos, es como somos, y no queremos dejarlo por el camino. Por eso es tan importante ser nosotras las que gestionamos nuestras redes.

Puedes encontrarlas en Facebook y en Instagram.

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

¿Ventajas?¿ Pero existe alguna? Jajajaja

Ventajas: La satisfacción de llevar a cabo una idea propia. No todos tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, somos súper afortunadas. Cumplir un sueño. El Crecimiento personal que todo esto te reporta.

Desventajas: Consume mucha energía y tiempo y te deja alguna que otra noche sin dormir.

¿Cómo ves el futuro?

Lleno de ilusión, con infinidad de ideas y deseando ver que nos depara. Somos conscientes de que nos queda muchísimo camino por recorrer y mucho que trabajar, pero tenemos muchas ganas y tenemos claro que hemos llegado para quedarnos, esto es solo el principio.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Si vas a embarcarte en la aventura de emprender rodéate de gente en la que confíes y que tenga tus mismos valores e ilusión a la hora de montarlo, se pasan muchas horas trabajando juntos y por el camino hay muchas momento complicado. Pero si a tu lado tienes a alguien que te apoya, lucha contigo y lleva el mismo peso todo se hace mucho más fácil, nosotras lo tenemos claro, hacemos un muy buen equipo, y esto sin una de nosotras no sería posible. Somos súper afortunadas.

¿Ha influido la maternidad de algún modo en vuestra vida como emprendedoras?

La Maternidad ha influido en todo lo que hacemos, desde la idea de montar esto, que al final fue inspirada en nuestros hijos y en lo que queríamos darles, hasta nuestro día a día, muchas veces es muy difícil combinar este trabajo con la Maternidad, pero para ello contamos con ayuda y unos padres maravillosos que nos apoyan y están a nuestro lado, y además nada mejor que rodearte de mujeres para que todas entiendan tu situación y las unas a las otras nos ayudemos a conciliar.

Tenemos niños y niñas, y queremos que ambos crezcan con este modelo de mujer.

¿Qué ha significado para vosotras ser madre?

Ser madres es el proyecto más importante de nuestras vidas, todo lo que hacemos en parte es por ellos.

Ser madres nos ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva y descubrí un amor muy distinto hasta el que ahora conocíamos, y por supuesto empezar a valorar todo lo que nuestras madres hicieron por nosotras.

Nos ha cambiado la vida, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene, es verdad que hay momento duros, que conciliar la vida personal y laboral no es fácil, pero en nuestro caso lo positivo es infinitamente mayor a los sacrificios que haces por el camino. Es una balanza felizmente descompensada.

Subir