Autónomos

Glamping Hub, los emprendedores de las acampadas de lujo

Las páginas web de reservas a día de hoy son muy variadas. Hay un alojamiento para cada tipo de huésped. Sin embargo, hay quien busca mucho más… Sentir que el alojamiento es el propio destino. Esta es la premisa bajo la que nace Glamping Hub, una pagina web de reservas que ha creado la colección más amplia de alojamientos situados al aire libre, poniendo especial interés en experiencias de cinco estrellas.

Su lema «Recopila momentos, no cosas» lo llevan por bandera, y se esfuerzan por conseguir el objetivo común de ofrecer a sus clientes escapadas únicas por todo el mundo. Hablamos con Talal y David, quienes nos cuentan cómo hicieron realidad el sueño de crear su propia empresa relacionada con el mundo del turismo.

¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

David y yo nos conocimos cuando trabajamos para la misma agencia de viajes en 2005-2006, los dos teníamos inquietudes y ganas de “montar algo” en Internet, ya sea una página web para ofrecer información sobre la ciudad de Sevilla, o alguna cosa parecida. Más adelante estas ganas de emprender y de crear nuestra primera empresa terminó en la creación de una agencia de viajes boutique para atraer a un público de alto nivel adquisitivo hacia Andalucía. Más tarde, nos lanzamos de lleno con Glamping Hub.

El primer impulso viene de tener ganas de crear algo propio y que le sirva a la gente, en un principio tampoco pensábamos que eso se iba a convertir en algo tan grande, por eso hay que empezar con algo por muy sencillo que sea y seguir el camino.

 

Contadnos, ¿qué es lo que tiene de diferente Glamping Hub para sus clientes?

Glamping Hub ofrece una plataforma donde sus clientes pueden buscar, comparar y reservar su alojamiento único en naturaleza, todo en el mismo sitio. Los alojamientos que ofrecemos en nuestra plataforma tienen que cumplir unos requisitos de localización (metidos en la naturaleza), calidad, confort (parecida a la que encontramos en un hotel), y ofrecer una experiencia única.

Por otra parte, somos la única plataforma de reservas que ofrece este tipo de alojamiento en exclusiva. Mientras las demás plataformas ofrecen todo tipo de alojamientos, desde apartamentos hasta habitaciones de hoteles y hostales, nosotros nos especializamos en glamping y hacemos que nuestros clientes tengan una experiencia única cuando reservan con nosotros.

 

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios de una startup son a la vez duros y divertidos, duros por falta de recursos cuando las métricas todavía no permitían convencer a los inversores. Y obviamente muchas sorpresas a la hora de cerrar las rondas de financiación, contratar a los primeros empleados, o conseguir superar las gymkhanas burocráticas.

¿Tuvisteis a mucha gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Totalmente. Más que nada los familiares más cercanos, que no entendían por qué dejaba mi trabajo “fijo” para lanzarme a algo muy incierto. Luego también el concepto para algunos amigos y conocidos no era fácil de explicar, por lo cual se creían que no íbamos a durar mucho.

 

¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Glamping Hub?

En nuestro caso, no mucha. Si en algo somos muy buenos es en posicionarnos muy bien en los motores de búsqueda, con una estrategia SEO muy potente. No obstante las redes sociales nos han ayudado mucho para darle más peso a nuestra marca y compartir con nuestros seguidores nuestros valores.

 

Si tuvierais que escoger un momento de satisfacción vivido en tu empresa, ¿con cuál os quedáis?

Me quedaría con la firma de la primera ronda de financiación, que fue el pistolazo de las que siguieron. Es muy importante que el primer inversor confíe en ti y meta dinero, así es más fácil conseguir el resto.

¿Alguna anécdota divertida de vuestros clientes?

Muchas. En la vida de un emprendedor hay muchas anécdotas que contar ( y algunas que no se pueden contar por confidencialidad), pero la más divertida podría ser cuando éramos solo 2 personas y nos llamaban por teléfono para hablar con el departamento de finanzas, dejábamos la persona en espera para cambiar de voz y volver a coger el teléfono (la misma persona) diciendo “departamento de finanzas, en qué puedo ayudarle?” . Había que llevar muchas gorras a la vez, y era la única manera de hacerlo sin parecer que éramos una empresa muy pequeña.

 

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La mejor ventaja es que puedes darle rienda suelta de tu creatividad y decidir tú mismo por tu propio destino. La desventaja podría ser la montaña rusa emocional, con los altos y bajos, cosa a la que uno acaba acostumbrándose.

 

¿Cómo veis la empresa en unos años?

En verdad ahora mismo tenemos una posición privilegiada dentro del mercado del Glamping, y estamos concentrados en mejorar nuestras métricas para conseguir mejores resultados. En unos años vemos la empresa mucho más consolidada y buscando nuevos mercados para expandirse.

¿Qué consejos le daríais a alguien que quiere montar su propia empresa?

Que no le tenga miedo al fracaso y que se lanze lo antes posible para que vaya aprendiendo por el camino

 

Dinos una frase que te haya inspirado a ti y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender

¡Tengo varias! Pero una de las mejores podría ser: “Una idea no sirve para nada si no eres capaz de ser el mejor en ejecutarla”. Así que si alguien tiene una idea de negocios, lo más importante es ponerse manos a la obra y empezar a ejecutarla lo antes posible para que sea el primero o uno de los primeros en meterse en el mercado.

Subir