Pymes

100x100madera, la empresa de casas eficientes que benefician la salud

Ander Echevarría y Raquel Peláez se embarcaron en la aventura de ser empresarios en 1993, con una empresa que importaba madera de Finlandia. Trabajando con ellos, aprendieron mucho de sobre la contrucción eficiente de las casas. De esta manera, decidieron apuntarse a la construcción de hogares eficientes que cuidan de la salud de las personas que habitan en ella.

La empresa trabaja en casas herméticas, con materiales reciclados y con un sistema que recupera el calor y purifica el aire. De esta manera, mejora el consumo de energía instalando placas solares y sistemas de reciclado del aire.

100x100madera

Se trata de una empresa con sede en Madrid, que construye y comercializa casas de madera con la máxima eficiencia energética. Casas pasivas, ecológicas y respetuosas con el Medio Ambiente.

Los fundadores de 100x100madera reconocen que está habiendo un cambio de mentalidad entre los españoles, ya que cada vez, estamos más concienciados con el Medio Ambiente y queremos ser más sostenibles. Esto ha repercutido directamente en este negocio, ya que hace nueve años, apenías tenían 3 proyectos años y en el último año, no han bajado de 25 proyectos.

Equipo de 100x100madera

Hay más de 30 personas trabajando para esta empresa eficiente de Guadalix de la Sierra (Madrid), entre personas internas y externas. La mayoría son perfiles ingenieros y arquitectos, muchos de los cuales han pasado por el PassivHaus Institut, especializado en construcción eficiente.

Subir