Pymes

Abouit, la app que te ayuda a realizar un consumo más consciente

Abouit es el comparador del cambio. El cambio para que sepas qué hay dentro y detrás de cada marca y producto que consumes, de que puedas elegir lo que compras de manera informada, de que vivas mejor. Porque elegir bien es vivir mejor y cada decisión de consumo que tomas tiene un impacto sobre tu salud y la de los que más quieres, sobre el bienestar de la sociedad que te rodea, sobre el medio ambiente en el que vivimos y en el que tus hijos crecen, sobre las empresas, para que mejoren sus compromisos con productos más saludables, seguros y sostenibles.

Hemos hablado con Tabaré Majem Olivera, CEO de este proyecto y nos cuenta cómo ha sido emprender con Abouit.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Abouit se inspiró en las inquietudes que teníamos como consumidores. Para tener herramientas que permitan un consumo consciente. Un consumo que sepa que se esconde detrás de los productos, tanto a nivel de impacto en la salud, el medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas… Y todo ello con herramientas de fácil uso y acceso y siempre con un rigor fuera de duda.

La idea nació de la construcción de un Documental sober el futuro de la economa y la sociedad.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Abouit?

Abouit no se parece a nada de lo que existe hasta ahora. Permite saber de todos los productos de consumo, cómo afectan a la salud de los consumidores, que impacto social y medioambiental tienen y todo ello de la forma más intuitiva posible.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Muy duros y difíciles… Como debe ser al iniciar un proyecto tan distinto y que puede molestar a gente o instituciones que están acostumbrados a contar su realidad. Sorpresas y imprevistos sobretodo relacionados con el desarrollo tecnológico. No relacionados con la complegidad del proyecto, cosa de la que ya éramos conscientes… por eso hemos tardado tres años en tenerlo todo listo… Sobretodo confeccionando metodologías de análisis en las tres vertientes extremadamente riguroso y basado en evidencias científicas y abastamente documentadas y robustas.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

La inmensa mayoria. Tanto al rededor cómo gente de la industria o otros relacionados a los que les podía gustar la idea. A medida que el trabajo y el esfuerzo convierte los sueños en realidad, la gente va cambiando de idea y hasta queriendo sumarse entonces al proyecto. Cosa que es siempre de agradecer.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

Satisfacción personal de hacer lo que nos moiva, un proyecto que pretende mejorar el mundo.. Ser una herramienta para un consumo saludable, responsable, sostenible, etc…

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Abouit?

De momento, absoluta. El 100% de la difusión es via redes sociales.

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventajas… Que haces lo que te gusta y motiva. Desventajas, todo lo demás… Hay mucha gente e industria «extractiva» para aprovecharse de mucho emprendedor ilusionado, mucho cuidado con esto.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Tenemos muchos y muy buenos planes para el futuro de Abouit. A corto plazo, integraremos la Nutrigenética dentro de Abouit, es decir que las puntuaciones de salud de todos los productos de alimentación se adapten a las necesidades nutricionales de los usuarios, en función de su ADN.

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Primero que se informe mucho sobre el tipo de producto, público y competencia. Y se lo ve claro, siendo lo más objetivo posible, que persevere, que no deje qe nada ni nadie le haga abandonar ese sueño. Eso no quiere decir que no escuche ni sea capaz de perfeccionar o virar el proyecto o idea con los necesarios puntos de vista dinstintos que debe buscar.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Una frase no sé, dos conceptos: Lánzate y persevera.

Subir