Así revolucionará la oficina el Internet de las Cosas
3 agosto, 2017
Greencustomers, la startup que quiere reducir el consumo energético de los hoteles
4 agosto, 2017

Furgo, la app que te ayuda a transportar cualquier cosa más rapido, fácil y barato

Furgo es una plataforma que permite poner en contacto a transportistas, que hacen portes, con usuarios que necesitan transportar cualquier mercancía. Hemos hablado con el CEO, Javier Sánchez- Marco, que nos cuenta el funcionamiento de la aplicación y cómo surgió la idea.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Nos inspiró darnos cuenta que el nicho existía ya que gente como yo o mis amigos necesitábamos contratar transportistas. Pero por un lado, nos costaba encontrar transportistas que nos dieran confianza y por otro, en la mayoría de los casos las tarifas que nos ofrecían eran elevadas.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Furgo?

Furgo permite por un lado a clientes particulares y pymes acceder a tarifas competitivas, las cuales no tienen acceso a no ser que hagan cientos de portes anualmente, y por otro lado damos la opción a transportistas de maximizar beneficios en rutas con espacio sobrante en sus vehículos.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios han sido ilusionantes por nuestra convicción hacia el producto y nuestro servicio, los resultados y el crecimiento continuo. Claro está que ha habido momentos más complicados cuando por motivos ajenos a ti se escapan buenas oportunidades. Pero por suerte, siempre hemos tenido un gran a apoyo de nuestro entorno para seguir adelante en esos momentos de flaqueza.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Siempre hay gente que piensa que todo es una locura, pero es importante darles su valor que en la mayoría de los casos es escucharlos y después decidir tú como emprendedor y como persona que está poniendo toda la carne en el asador y decidir qué quieres hacer. El mundo es un equilibrio entre sensatos y locos que hacen grandes cosas que permiten que el mundo siga y mejore.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado tu empresa?

La mayor satisfacción está en el día a día, cuando vas descubriendo cómo ir mejorando cada proceso y esto repercute en los resultados mes a mes.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Furgo?

Para nosotros ha sido importante ya que nos ha permitido y sigue permitiendo llegar a miles de potenciales usuarios y comunicarnos con ellos de una forma desenfadada, que es parte del ADN de Furgo.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

El partido de tenis con la incertidumbre. Vivimos al día sabiendo lo importante que es cada golpe a la pelota y que aunque nos gane un revés siempre hay partido que jugar.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Un futuro donde la logística sea más optimizada y donde Furgo va a jugar un papel importante tanto para particulares, empresas y transportistas.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Que trabaje mucho y se divierta mucho.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Comienza buscando qué te mueve. Cuando lo encuentres, emprenderás. Los seres humanos somos emprendedores por genética.