Pymes

Bolsas de agua que se beben

Kevin Kumala pensó en una forma de eliminar todo el plástico que había inundado las playas paradisiacas de su ciudad natal, Bali. Se estima que 3,2 millones de toneladas de plástico contaminaron las aguas indonesias en 2010, situando a este país como el segundo más contaminador del mundo.

De esta manera, a Kumala se le ocurrió una solución centrando sus esfuerzos en encontrar un reemplazo para las bolsas hechas de petróleo. Obtuvo su respuesta en la yuca y replicó el proceso de fabricación de las bolsas de plástico con el almidón de la yuca.

Las bolsas de almidón de yuca pueden convertirse en compost en menos de 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente sin toxicidad oral, como se puede ver en el siguiente video:

Avani Eco

Avani le da nombre a la empresa de Kumala y su socio, Dani. Fabrican bolsas biodegradables, así como otros envases para embases y pajitas fabricados también de almidón. Avani Eco opera sobre la premisa de que un cambio de comportamiento en masa es poco probable, pero algunos lo ven como la única solución posible.

 

Fuente: El País

Subir