Vuelve la Navidad en forma de spot
15 diciembre, 2016
Momit, una apuesta por la sostenibilidad y productos inteligentes
19 diciembre, 2016

“Uno solo puede montar su propia startup pero en equipo se llega se llega más lejos”

Tyre Barrier es una startup que nace con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras españolas y conseguir que el número de víctimas mortales sea 0. Pero no solo esto, si no que se basa en la idea de re-aprovechar productos en desuso para fabricar nuevas medidas de protección para los conductores.  Gracias a ello, también se consigue, reducir residuos que generan gran impacto sobre el entorno y la salud.

En su corta trayectoria, han sido seleccionados en Zinc Shower entre los tres mejores en el Pitch Combat o estar entre los seis mejores proyectos de Madrid en seguridad vial por la Fundación Línea Directa. Pero eso se queda corto al lado del  premio Fundación Repsol por la JA Europe del Startup Programme, además de estar seleccionados entre los 100 proyectos iberoamericanos de la M2M Spin16 del programa Redempredia.

Hemos hablado con Diego Ruiz, CEO y fundador de Tyre Barrier, y nos han contado cómo fueron sus inicios, cómo el fracaso los hizo levantarse con más fuerza y la ilusión que tienen puesta en este proyecto. Todo a continuación.

¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Se lleva en la sangre, el apoyo familiar es importante pero lo fundamental es la determinación de cada uno para crear algo nuevo y personal.

Cuéntanos, ¿qué es Tyre Barrier?

Es una barrera de contención fabricada con neumático reciclado que permitiría salvar vidas ayudando al planeta. Actualmente, se encuentra en fase semilla para poder pasar a su desarrollo y homologación del producto al mercado.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

Realmente, los inicios fueron duros, porque ya que veníamos de fracasar con nuestro primer proyecto y lo difícil es levantarse para volver a empezar. Mi mayor sorpresa fue que mucha gente entendida en este ecosistema te toma más en serio cuando te metes el primer “tortazo”, y te das cuenta de lo importante que es caerse para aprender a caminar.

¿Hubo gente a tu alrededor qué pensó que era una locura?

Siempre las hubo, las hay y las habrá con su famosa frase “ya te lo dije”. Por supuesto, también existe mucha gente que le gratifica nuestro trabajo y eso lo compensa.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción qué te ha reportado?

Descubrir a personas que están dispuestas a cambiar el mundo y darte su granito de arena para hacerlo. Mención especial a grandes emprendedores, empresarios y comunicadores como Carlos Salas, Ángel María Herrera o Anxo Pérez.

¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer tu producto/empresa?

¡Es fundamental! A día de hoy somos en el mundo unas SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS y en su mayoría estamos interconectadas. Mi madre ya apenas me llama para saber cómo vamos, solo mira nuestro muro y comparte (¡siempre comparte, amor de madres, claro!)

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Empiezo por lo malo y luego voy a lo bueno.

La desventaja es que todo el mundo dirá que no lo hagas.

Y la ventaja es que tú serás quien cambie su mundo.

¿Cómo ves el futuro?

Los sistemas colaborativos estarán cada vez más a la orden del día lo que hará surgir, aún más si cabe, dos tipos de empresas: las que quieran cambiar el mundo y las que quieran destruirlo. Por otra parte, muchas empresas sectoriales que compiten como marketplaces individuales se unirán, pues el cliente cada vez más quiere tenerlo todo en una misma plataforma.

En España, al fin aprenderemos a comunicarnos mejor aunque considero que puede haber un estancamiento global en ese sentido. Claramente la realidad virtual es el futuro pero podría aislarnos más de las personas. ¡Esa es mi gran duda!

 ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Encontrar un GRAN equipo que os complemente. Los inversores, pero especialmente las personas, apuestan por equipos. Por supuesto, uno solo puede montar su propia startup y además seguro caminaras más rápido, pero en equipo se llega más lejos.

Si quieres saber más acerca de esta startup, síguelos a través de su web o de las redes sociales Facebok y Twitter:

Web: www.tyrebarrier.com

Facebook: www.facebook.com/tyrebarrier

Twitter: https://twitter.com/TyreBarrier

Encontrarse con jóvenes emprendedores que quieren cambiar el mundo con sus proyectos es todo un placer. ¡Desde Orange les deseamos mucha suerte y éxito!