Pymes

Agiliza los procesos de tu empresa gracias a Orange y al Kit Digital

Impulsar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas no solo puede mejorar la atención y servicio al cliente, sino que su implantación dentro de los procesos internos trae consigo ventajas como la agilidad, la eficiencia y una visión 360º de todas las actividades del negocio, teniendo todo bajo control para incrementar las ventas y mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

Y estamos en el mejor momento para que autónomos y pymes puedan abordar un proceso de transformación digital sin coste, gracias al programa Kit Digital. Este programa de los Fondos Europeos ofrece la oportunidad de disponer de un bono de hasta 12.000€  para la adquisición de soluciones de digitalización que cubren hasta diez necesidades básicas. Desde la presencia en internet y el lanzamiento de un ecommerce hasta la ciberseguridad de los dispositivos de los empleados, pasando por la gestión de las redes sociales o la automatización de procesos, un ámbito en el que este tipo de soluciones son sinónimo de ganar en eficiencia.

De hecho, según un estudio del proveedor de software de gestión Sage, el personal de las pymes de este país dedica un 10,5% de su tiempo en labores rutinarias y de administración. Como afirma Sergio Riolobos, director de Empresas de Orange: “España es uno de los países que más horas dedica a tareas administrativas, como agilizar pagos, procesar facturas y otras actividades financieras. Digitalizando estas tareas, podría destinarse más tiempo a actividades más estratégicas y de valor añadido.”

Las ventajas de digitalizar tus procesos

Implementar un ERP o sistema de planificación de recursos empresariales que incluye la gestión de proyectos, contabilidad, cadena de suministro, etc. puede suponer una ventaja competitiva frente a empresas de similar tamaño y ofrece un potencial enorme para el desarrollo y crecimiento de los negocios. Una buena noticia es que, en la actualidad, el sistema ERP está y adaptado a empresas de cualquier magnitud.

De hecho, este software es una de las soluciones fundamentales para la evolución digital de la pyme y el que está llamado a soportar en el futuro la expansión del negocio. Es por eso que es crucial para cualquier empresa conocer las ventajas que puede ofrecerle un ERP, que son las siguientes.

●     Digitaliza y automatiza procesos: Una de las grandes ventajas de un ERP es que automatiza las tareas. Una empresa que todos los meses emita las mismas nóminas de sus empleados o las mismas facturas a pagar a ciertos proveedores tendrá en este sistema un aliado para sacar adelante la gestión de forma automatizada.

●     Incrementa la productividad: El ERP supone la digitalización de tareas que antes eran ejecutadas de forma manual por los empleados o a través de una hoja de Excel, por ejemplo. Y eso es un ahorro de tiempo para los empleados y de dinero y recursos para la empresa. Además, el personal de gestión liberado de esas tareas puede dedicarse a actividades de mayor valor añadido y que produzcan un mayor retorno para el negocio.  

●     Agiliza el flujo de información: El ERP centraliza la información y, en consecuencia, mantiene los datos disponibles y actualizados para todos los departamentos. Por ejemplo, si un vendedor hace una venta y emite una factura, ese documento estará disponible para el director comercial que lo supervisa. Y también para los responsables de contabilidad y finanzas, o incluso para la dirección de la firma, que querrá saber cómo evoluciona el negocio en un momento determinado.

Orange ayuda a las pymes a automatizar sus procesos

El futuro de las empresas es más digital que nunca. Para consolidar ese proceso de modernización tecnológica, las compañías de este país están invitadas a participar en el programa Kit Digital, cuya primera convocatoria de ayudas para empresas de 10 a 49 empleados ya está en marcha.

Orange, como agente digitalizador, ayuda a autónomos y empresas de 1-49 empleados con la gestión de las ayudas y pone a su disposición las soluciones digitales que más se adecúan a sus necesidades a través del catálogo Orange Digital Empresas, además ofrece el asesoramiento y acompañamiento durante su implantación.

En concreto para digitalizar y automatizar procesos y , Orange ofrece Orange Gestión Empresarial, que permite ahorrar tiempo, aumentar la productividad y el control en las pymes.

Esta solución incluye facturación electrónica, integración con entidades bancarias, gestión de almacén, tesorería y contabilidad. De esta manera, facilita la consulta, de la evolución de las ventas y las compras, así como del estado de los almacenes y el stock disponible. Por último, hace posible el seguimiento de los pagos, la tesorería y los flujos de caja. Asimismo, se integra con el software ofimático más habitual en las compañías.

Puedes consultar toda la información referente al programa Kit Digital y cómo acceder a las ayudas en la web de Orange destinada al programa Kit Digital de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Imágenes | Deemerwha studio/Shutterstock, Blue Planet Studio/Shutterstock

Subir