Pymes

HeyGo, la app que te permitirá sacar partido a tus habilidades

HeyGo es una app que pretende potenciar el espíritu emprendedor de todos aquellos particulares y profesionales que quieren sacarle partido a sus habilidades. Porque, si de algo están seguros en Heygo, es que todo el mundo sabe hacer alguna cosa, en la que invertir un poco de tiempo con la que ganar dinero. Hablamos con Nicolás Espinosa, CEO de HeyGo, que nos cuenta su experiencia como emprendedor y cómo se le ocurrió esta idea.

1. ¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Como emprendedor, mis inicios se remontan a cuando tenía 12 años y vendía piezas de monopatín de segunda mano en el pueblo familiar, no había tienda de monopatines allí. Y lo fuerte es que a veces ganaba 700€ en una semana.

Siempre he sido emprendedor, aunque formalmente, fue cuando acabé la carrera de telecomunicaciones que monté mi propia empresa de ingeniera.

Después de haber trabajado en la fábrica de microprocesadores de INTEL, decidí que no me podía morir sin haber intentado montar un negocio relacionado con internet y así nació Heygo junto con Aria y Claudio.

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente HeyGo?

Heygo tiene varias innovaciones:

– Es una app peer to peer de economía colaborativa, solo las personas pueden ofrecer servicios.

– Servicios garantizados. Los servicios pagados a través de la app tienen el pago y el cobro asegurado y además, existe un seguro de hasta 150.000€ por si algo sucede durante el servicio.

– En Heygo la gente puede monetizar sus habilidades, ¡las habilidades son un activo! En cierta forma ayudamos a que la gente sea emprendedora y a ganar dinero con su pasión, con aquello que son hábiles. Gracias a esto, conseguimos un mundo mejor, más feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=XB_XusYUVaU

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

Desde el inicio la aceptación de Heygo ha sido extraordinaria por parte de los usuarios y los inversores. Tenemos casi 600.000 usuarios y más servicios ofrecidos que cualquier otra app o web en Europa.

En cuanto a las sorpresas con las que nos hemos encontrado, están en algunos de los servicios ofrecidos en Heygo: te puedes encontrar desde veterinarios especializados en domesticar especies exóticas (camaleones, erizos) a campeones olímpicos ofreciéndose como personal trainers, etc.

4. ¿Hubo gente a tu alrededor que pensó que era una locura?

No, todo lo contrario. La gente me decía que como no se le había ocurrido esto antes a nadie.

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha reportado tu empresa?

Hay dos cosas que me llenan de orgullo y satisfacción: primero, haber formado un equipo de compañeros increíble, son extraordinarios en su trabajo y como compañeros; y segundo, ver a como los usuarios pueden vivir de aquello que les gusta.

Claudio Umaña, Arià Prat y Nicolás Espinosa, fundadores de HeyGo

6. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer HeyGo?

Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado mucho en las redes sociales.

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La ventaja es que luchas por tus sueños, y en ese sentido trabajar es un motivo de felicidad enorme. Más todavía si con tu proyecto haces un mundo mejor y más feliz.

La desventaja es que supone un sacrificio enorme, se pasan momentos muy difíciles que te llevan al límite de tu resistencia mental y motivacional.

8. ¿Cómo ves el futuro?

Siendo emprendedor como hasta ahora, haciendo de Heygo un proyecto internacional que ayuda a millones de personas del mundo a ofrecer sus servicios y habilidades para poder vivir de aquello que les gusta .

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

La pasión mueve el mundo, todo es posible con esfuerzo e ilusión. Pero se debe estar preparado para soportar la presión que supone ser emprendedor.

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

“Si no luchas por tus sueños acabaras trabajando para los sueños de otro.” (Steve Jobs)

Subir