Pymes

Así funciona Singularu, la ‘startup’ española de venta de joyas

La joyería es uno de los pilares del ecommerce. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el primer semestre de 2018, el volumen de negocio creció un 45% respecto a 2017.

Por eso, empresas como Singularu son un referente para otras startups.

Qué es Singularu

Singularu es una joyería online creada por Cristina Aristoy y Paco Torno. Su éxito le ha llevado a facturar más de cuatro millones de euros en otros tantos años de vida. Y a dar el salto al offline al haber abierto 17 tiendas físicas por toda España.

Delicious Martha, la mezcla perfecta entre la gastronomía y comunicación

Singularu nació con la premisa de ofrecer joyas diferentes que el consumidor pudiera personalizar a su gusto. A día de hoy, dispone de un completo catálogo que se renueva constantemente. Y, sobre todo, una manera muy cercana de comunicarse con el usuario.

La web, el mejor escaparate

Singularu cuenta con un site muy visual e intuitivo en el que rápidamente se localiza cada producto. Además, de ‘Anillos’, ‘Pulseras’ o ‘Collares’, incluye categorías como ‘Top ventas’ o ‘New In’, básicas en las tiendas online.

El ‘Top ventas’ es un apartado para clientes que buscan la mejor relación calidad-precio y se fían de las opiniones de otros clientes, poniendo en valor al sellsumer. ‘New in’ ofrece los productos más nuevos. Para los consumidores que buscan la diferenciación y marcar tendencia.

Siempre cerca del consumidor

La empresa cuenta, además, con una completa ‘Guía de compra’ en la que explica paso a paso cómo hacer un pedido. Ofrece atención personalizada y seguridad en la transacción a través de tarjeta de crédito o Paypal.

Los envíos son gratis a partir de 50 euros. Existe un plazo de devolución de 30 días. Esa posible devolución también es gratuita. En el caso de promociones, si se quiere devolver el producto, la empresa extiende una ‘Tarjeta Regalo’ para el cliente.

La calidad del producto está garantizada. Se utilizan materiales nobles que vienen con un certificado de autentificación. Además, se entregan con estuche y bolsa de regalo.

Singularu quiere ser útil al consumidor. En su apartado ‘Consejos para tus joyas’, nos habla de cómo limpiar la plata y el oro, de cómo proteger las joyas de la oxidación o cómo ordenarlas.

Sólido respaldo

Singularu creció en Lanzadera, la incubadora de proyectos de éxito capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Esta apoya a emprendedores que tienen una idea de negocio pero que no saben cómo lanzarla al mercado. Les ofrecen recursos económicos y estructurales.

Además, la compañía cuenta con el respaldo de Fomento de Empleo y del ICEX, así como la cofinanciación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del fondo Europeo Feder.

En abril de 2018, entró en el premercado del grupo Bolsas Mercados Españoles (BME), el operador de los sistemas financieros y mercados de valores de nuestro país. Un paso previo que les puede preparar para captar liquidez en el futuro.

Qué podemos aprender de ella

View this post on Instagram

GANADORA: @itziguerra SÚPER SORTEO con @maquillalia GANA un Súper Lote como el de la foto y la Joya de Plata que tú elijas por cada perfil ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👆.Sigue a @singularu y @maquillalia⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✌.Menciona a tus dos amigas que siempre van divinas 💅⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍀 ¡Muuucha suerte a todas! 🍀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ *Válido hasta el 26/02/2019 a las 13.00h (GMT+1). Válido para España, perfiles públicos y privados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Puedes participar todas las veces que quieras mencionando a amig@s diferentes.

A post shared by SINGULARU (@singularu) on

  • Enfócate en tu target. Singularu quiere llegar a los millennials. Les ofrece productos que son tendencia y una web fresca y juvenil. Su filosofía de empresa se define desde el humor para empatizar con su audiencia: “Nos gusta pedir pizza los viernes, compartir el café y hablar de series”.
  • Busca la singularidad. La compañía ofrece “objetos personalizados para personas únicas”…
  • a buen precio. Abogan por la idea de que la calidad no está reñida con productos asequibles.
  • Renuévate. Singularu sigue el llamado ‘modelo Inditex’. Su catálogo se renueva cada mes. Así, se adapta rápidamente a las nuevas tendencias. Como fabrican pequeñas tiradas, no acumulan existencias y ofrecen un servicio de envío rápido.
  • Comunícate con tus clientes. En la web de Singularu tenemos información completa, transparente y práctica. Invitan a los usuarios a opinar sobre su experiencia de compra. Las redes sociales también son un importante canal de comunicación con el que mejorar su engagement.
  • A través del hashtag #singularustyle, publican imágenes de sus compradores usando sus productos. Así consiguen que los propios consumidores sean portavoces de la marca.
  • Fideliza a tus clientes. En su web encontramos ofertas y promociones. También acceso exclusivo a descuentos especiales si aceptamos recibir notificaciones.
  • Trabaja la marca España. Las joyas de Singularu se fabrican dentro de nuestro país. Ellos dicen que así ahorran en transporte y logística. Lo cierto es que, solo por ofrecer un producto nacional, ya están mejorando su imagen de marca.
  • Ten un plan a largo plazo. Singularu comenzó vendiendo online pero ya cuenta con tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se han asociado con El Corte Inglés para vender en sus establecimientos y en 2020 esperan tener 90 tiendas físicas.

Otras marcas de joyas que venden en internet

Dime que me quieres

Eva Verdeal es una emprendedora que se dedicaba al diseño de moda hasta que la conciliación familiar le obligó a reinventarse. Con Dime que me quieres ofrece joyas personalizadas al máximo que se convierten en productos únicos.

María Pascual

Con más de 200.000 seguidores, Instagram ha sido su trampolín para conectar con los usuarios más jóvenes. Utiliza a influencers para promocionar sus productos. De hecho, Dulceida tiene su propia colección.

Ouibyou

Laura Somoza es la redactora jefe de la revista ‘Elle’. Pero también la fundadora de Ouibyou, que nació bajo la influencia de ‘Oui’, una de las joyas icónicas de Dior. Su web no solo es una tienda online, quiere ser un foro lleno de momentos inspiradores que se apoya en el storytelling.

PDPaola

Su manifesto defiende el empoderamiento femenino a través del sello distintivo de una joya única. Son famosos sus diseños minimalistas y sus pendientes ear cuff de flores. PDPaola tiene tiendas físicas en Estados Unidos o Francia.

Imágenes | Singularu

Subir