Empresa

Ocho trucos que podemos aprender de los perfiles de Instagram de las grandes empresas

Instagram es una poderosa red social a la que hay que tener muy en cuenta. Su crecimiento ha sido espectacular en los últimos tiempos y se está convirtiendo en un referente imprescindible para las marcas que quieren conectar con los usuarios.

En abril, superaba los 700 millones de usuarios al mes; teniendo en cuenta que en diciembre anunciaba que había alcanzado los 600, se observa una subida espectacular. Por lo que se refiere a nuestro país, en mayo se llegaba a los 12 millones de usuarios mensuales.

Unas cifras nada desdeñables que nos dicen que Instagram es un escaparate fantástico para realizar acciones marketeras. A continuación, os presentamos algunos de los trucos que usan las grandes firmas.

 

Nike y la inspiración

Una de las marcas que cuenta con un mayor número de seguidores en Instagram es Nike. El éxito de su perfil lo encontramos en el contenido que sube. Son publicaciones en las que sus productos son algo más que objetos que se venden, son inspiradores de acciones.

Nike sabe usar las imágenes, los colores, los textos, de una manera que estimula a sus seguidores a conseguir sus éxitos a través de la superación en el deporte. Promueve un estilo de vida.

 

Red Bull y los eventos

Otra de las empresas que sabe usar Instagram con acierto es Red Bull. La marca de bebidas se ha hecho muy popular por la cantidad de eventos que patrocina; sobre todo, relacionados con el mundo del deporte de riesgo y la acción.

Así, su cuenta de Instagram se convierte en el foro perfecto para promocionar y dar a conocer todas esas actividades. La marca es protagonista de las acciones más adrenalínicas.

 

Starbucks y los regrams

Welcome b🍁ck. Regram: @champagneandsequins

A post shared by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

¿Cuál es el objetivo principal de tener presencia en redes sociales? Conectar con el público, hablar con ellos, compartir experiencias con los seguidores para que sientan que la marca les comprende y que es “como ellos”.

Para conseguir ese poderoso engagement, podemos fijarnos en la estrategia de Starbucks. La empresa da todo el protagonismo a sus seguidores y lo demuestra haciendo regram de muchas de sus fotos consumiendo productos de Starbucks. Además, consigue que sean los propios usuarios los que hagan publicidad de la marca.

 

Vogue y las Stories

Instagram lanzó sus Stories para competir directamente con Snapchat. Y ha conseguido una gran herramienta que gusta a los usuarios y, por tanto, que puede ser muy útil para las marcas.

Stories conecta con el público más joven: inmediatez, espontaneidad, diversión… Imágenes “improvisadas” que transmiten actualidad. Una marca como Vogue está sabiendo usar muy bien este instrumento que borra los archivos a las 24 horas, ofreciendo todo tipo de contenido relacionado con desfiles, eventos, presentaciones…

 

Adidas y los influencers

Embrace your equilibrium. #ORIGINALis Full film in bio.

A post shared by adidas (@adidas) on

Una de las herramientas más prácticas a la hora de hacer marketing en televisión, prensa y, claro está, redes sociales, es la presencia de famosos, o como se dice ahora, influencers y celebrities. Las grandes marcas lo saben.

Adidas es una de esas empresas que sabe activar ese clic en el cerebro del consumidor cuando ve a una de sus estrellas favoritas usando determinado producto. Kendall Jenner es una de las stars de Instagram, con más de 83 millones de seguidores, cuya imagen ha usado Adidas. El caché de la modelo estaría entre los 125.000 y los 300.000 dólares por post.

 

Paradores y las promociones

¿Buscas el destino del verano al mejor precio?¿Quieres que las vacaciones de tu vida sean en hoteles con encanto en lugares únicos? Ya está aquí la oferta que buscabas, y sólo tienes unos días para reservar habitación desde 67€/noche. ¿Quieres más? Si eres Amigo de Paradores, premiamos tu fidelidad ofreciéndote la oportunidad de ser de los primeros en poder reservar. El 22 y 23 de junio, acceso exclusivo a esta oferta antes de que se abra a todo el mundo. Así tendrás la oportunidad de escoger fechas y destinos antes de que las plazas se vayan agotando Pincha en el link de la bio y accede a esta súper oferta de #verano (Recuerda, esta oferta está sujeta a un número de habitaciones por Parador, no lo dejes para última hora)

A post shared by Paradores de Turismo de España (@paradores) on

Estamos de acuerdo en que Instagram es un buen escaparate para las marcas. Y que una de las acciones promocionales que sirven para fidelizar clientes con mayor éxito es el lanzamiento de ofertas especiales.

Paradores de Turismo es una de esas empresas que trata de dar visibilidad a sus promociones a través de la presencia en Instagram. Esas ofertas especiales pueden animar a muchos usuarios a convertirse en clientes.

 

Ausonia y la responsabilidad social

Uno de los valores que los usuarios más aprecian en las marcas es su brand activism, su compromiso social con las causas que preocupan a los ciudadanos. Esta faceta consigue mostrar otra cara de las empresas, las humaniza y las acerca a los usuarios desde un ámbito que no deja indiferente a nadie.

Ausonia es una firma muy comprometida con la investigación contra el cáncer y su perfil de Instagram es buena prueba de ello.

 

Ben&Jerry’s y la revalorización

El producto es fundamental. Mostrar qué vende la marca y revalorizarlo de cara al consumidor. Una de las formas de hacerlo es enseñar diferentes usos para ese producto, cómo se puede transformar y aportar más opciones.

Ben&Jerry’s muestra, en su cuenta de Instagram, nuevas recetas y platos que se pueden elaborar con sus helados. Se trata de enseñar más posibilidades.

Cualquiera de estos ocho perfiles demuestra que es posible utilizar Instagram para conectar con la audiencia y fidelizarla. Es una red social en la que la belleza de las imágenes no pasa desapercibida. Las marcas que saben usarla ganan en engagement y relevancia.

 

Por Noelia Martínez

Subir