qué es Facebook Ads Inspiration

Empresa

Ads Inspiration: Facebook quiere inspirar mejores campañas para tu negocio

Ante una hoja (o pantalla) en blanco, la inspiración puede fallar. Pero para hacer publicidad que enganche y elaborar campañas con impacto es mejor que esto no suceda. Facebook no quiere correr ese riesgo. Para cubrir las espaldas de creativos, publicistas y departamentos de marketing, ha lanzado Ads Inspiration.

Mejorar los contenidos de marcas y empresas en Facebook, Messenger e Instagram. Ese es el objetivo principal del último lanzamiento de Facebook Business. Ads Inspiration busca estimular la creatividad y facilitar que las organizaciones creen mejores campañas y más efectivas. Para ello, cuenta con una selección de las mejores campañas publicitarias que se han publicado en sus redes sociales. Y consejos, muchos consejos.

facebook ads

¿Por qué Facebook Ads puede ser una gran opción publicitaria para tu negocio?

Qué es Ads Inspiration

Todos podemos ser anunciantes con el kit de herramientas adecuado. Con esa premisa nació Facebook Business, una plataforma única en la que integrar todas las herramientas para negocios de la compañía. Ahí están integrados desde los servicios de Ads (cuya primera versión se lanzó ya en 2007) hasta las herramientas de análisis. Además, incluye cursos, historias de éxito y noticias de actualidad interesantes para empresas.

Ads Inspiration es el último añadido de Facebook Business. Desde principios de enero, las empresas interesadas en lanzar una campaña en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network (permite anunciarse en webs asociadas al margen de los canales sociales) cuentan con una nueva plataforma creativa. Ads Inspiration ofrece ejemplos reales creativos y efectivos. Es decir, un puñado de historias de éxito inspiradores y consejos y herramientas útiles para los responsables de una campaña.

qué es Facebook Ads Inspiration

Ejemplos para inspirar mejor publicidad en redes sociales

43 campañas y anuncios seleccionados entre agosto y noviembre de 2018. Todos ellos publicados en Norteamérica. Y divididos en seis verticales de negocio: bienes de consumo, comercio electrónico, entretenimiento y multimedia, juegos, tecnología y venta al por menor. Entre las marcas, organizaciones y personas elegidas están Samsung, KFC, Netflix, Amazon, David Guetta o ‘Mumford and Sons’. Vamos con un par de ejemplos interesantes, seleccionados entre los mejores por Facebook Creative Shop.

Picasso y National Geographic

El 24 de abril de 2019, el canal de televisión Nat Geo estrenará la segunda temporada de su serie ‘Genius’ en Estados Unidos. Durante 10 episodios, repasarán la vida y obra de Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas. Para la promoción de esta segunda entrega de ‘Genius’, National Geogrphic creo un bot de Picasso para Facebook Messenger. El objetivo era atraer potenciales espectadores con una experiencia personalizada. Y este fue el resultado.

International Rescue Committee

Haz que un niño vaya al colegio. En plena campaña navideña, la ONG International Rescue Committee (fundada originalmente por Albert Einstein) lanzó una campaña en la que se podía regalar a un amigo una donación para que un menor de edad pudiese seguir acudiendo a la escuela en un país en crisis. Para ello, lanzó un vídeo en Facebook a través del cual recaudó más de cuatro millones de euros.

Los consejos de Ads Inspiration

Además de muchas otras campañas de las que extraer ideas, Facebook Ads Inspiration presenta una serie de consejos para triunfar en redes sociales, mejorar el impacto de la marca y aumentar el engagement:

  1. Deja ver tu marca. Lo mejor, según Facebook, es mostrar la marca que protagoniza la campaña cuanto antes y a menudo. Los primeros tres segundos son clave, sobre todo, en smartphones. En ese espacio de tiempo debe quedar claro el mensaje.
  2. No descartes el sonido. Muchos vídeos se consumen sin el sonido activo. A pesar de que el atractivo visual es importante, Facebook señala que el 60 % de los anuncios en Instagram Stories se ven con el sonido activado.
  3. Atrapa la atención. Ya sea en Facebook o en Instagram, los usuarios hacemos scroll a toda velocidad. Por eso, una marca dispone de un margen muy breve de tiempo para captar la atención de su público. Además, aseguran desde Ads Inspiration, el contenido en móviles se consume un 41% más rápido que en ordenadores. Para atrapar la atención, se debe dar protagonismo a las mejores imágenes y vídeos.
  4. Vídeos cortos mejor que largos. Encontrar el equilibrio entre mensaje y duración del anuncio es fundamental. Los vídeos deben ser lo más cortos posibles, pero suficientes para contar la historia que queremos transmitir. En Facebook, el límite del éxito está por debajo de los 15 segundos. En Instagram, de 10.
  5. Piensa en el encuadre. El 98% de las personas consume vídeo móvil en vertical. Esos son los datos que manejan en Facebook. Así, a la hora de grabar un anuncio, hay que tener este encuadre en cuenta para aprovecharlo al máximo.
  6. Experimenta y sorprende. Usa los ejemplos de Facebook Ads Inpiration, pero no dejes de innovar. La plataforma aconseja probar cosas nuevas para sorprender a la audiencia. Hacer pruebas, medir resultados y adaptar el contenido en consecuencia.

qué es Facebook Ads Inspiration

 

Las herramientas para crear

Una vez completada la dosis de inspiración y aprendizaje, Facebook Ads Inspiration ofrece algunas herramientas para crear y poner a prueba las campañas. En el centro de contenido permite crear un anuncio y visualizarlo como si estuviera publicado. Mientras en Mobile Studio recoge una suite de herramientas para plataformas móviles.

Además, Ads Inspiration incluye una guía de anuncios con todos los requisitos y especificaciones de las diferentes campañas en cada una de las redes sociales. Y Facebook IQ, con las últimas estadísticas actualizadas acerca de las estrategias más eficaces. Todo con el objetivo de que mejore la publicidad y convencer a las marcas de que apuesten por Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Imágenes | Facebook, Unsplash/Pete Pedroza, “My Life Through A Lens”

Subir