Empresa

¿Cómo podemos prevenir los ataques de ciberseguridad?

De nuevo, Raúl Fernández, director territorial de Madrid de Orange y Javier Sirvent, especialista en tecnología, se sientan, para explicar cómo prevenir los ataques de ciberseguridad en una empresa. Sirvent, en este caso, nos pone el ejemplo de una empresa como Google.

¿Alguien se imagina qué pasaría si Google sufriera un ataque de ciberseguridad y le borrasen todos los datos? Probablemente se arruinaría. Por ese motivo, guardan con mucho recelo esta información, ya que los datos son dinero; y cuanto más datos, más dinero tiene la empresa.

Que pasase esta situación, sería casi imposible, ya que Google es consciente de la importancia que tiene esta información. De esta manera, la empresa ha hecho diferentes copias de seguridad en sitios secretos y tan solo unos pocos saben dónde se encuentran. Empresas como Google, no sacrifican ningún tipo de inversión en seguridad.

La mejor forma de prevenir los ataques de ciberseguridad, es que los grandes directores de las compañías sean conscientes de que el mayor capital de su empresa, probablemente, esté en la Nube. Y que no hay que escatimar en medidas para  preservarlo.

Os contamos todos los detalles en el siguiente video.

 

Subir