Negocios de San Valentín

Empresa

25 tipos de empresas que hacen el febrero con San Valentín

El 14 de febrero, Día de San Valentín, festividad de los enamorados, es una fecha marcada en rojo para diversas empresas. Los negocios de San Valentín nos muestran que encontrar el Love de nuestra vida, como nos sugiere Orange, puede ser más sencillo de lo que creemos y siempre es buen momento para celebrarlo.

Feliz San Marketing, así son las empresas que mejor aprovechan la festividad del amor

1) Restaurantes

Restaurante

Una comida o cena en pareja puede ser un gran regalo para compartir. Pero en San Valentín no solamente aumentan las reservas, sino también la exigencia. Los fallos de servicio pueden arruinar una velada romántica.

2) Floristerías

Flores

Además de embellecer estancias, las flores lanzan mensajes de amor y amistad. San Valentín es no solamente el día de los enamorados, sino también una gran ocasión para celebrar la amistad y muchas personas eligen ramos, centros, plantas y toda clase de arreglos florales.

3) Artistas gráficos

Retrato pictórico de amor

Con el amor como protagonista, estos días son una buena oportunidad para los trabajos de dibujantes, ilustradores, tatuadores, pintores, etc.

4) Confitería y pastelería

Pastel en forma de corazón

Los dulces son una buena forma de compartir el amor. Una pareja enamorada puede compartir una tarta, unos bombones o cualquier otro dulce con sus familiares y amigos para proclamar a todo el mundo la importancia de su relación.

5) Establecimientos de hostelería

Hotel

Si se pueden coger un par de días de descanso, una escapada de San Valentín puede ser una gran experiencia.  Por ello, estos días son un gran hito para el turismo invernal y un alivio para muchos establecimientos que permanecen abiertos en temporada baja.

6) Actividades de nieve

Pareja en la nieve

Entre las actividades invernales, la nieve ocupa un lugar destacado. Las parejas empujan estos días los negocios de estaciones de esquí, monitores y guías, establecimientos de alquiler y venta de equipos, etc.

7) Agencias de viajes

Mapa

Estos días, en plenas campañas laborales, las parejas agradecen especialmente el consejo y las gestiones de este tipo de profesionales. Buscan la escapada perfecta y, claro está, una sorpresa agradable puede ser una buena manera de fidelizar clientes.

8) Comercios de comida

Panadería

Quienes deciden sorprender a su pareja preparando una comida o cena exquisita buscan estos días los mejores productos en fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, supermercados, panaderías etc.

9) Decoradores

Decoración romántica

San Valentín está muy unido al romanticismo y a unos símbolos que se vinculan al amor. Por este motivo, los establecimientos abiertos al público y algunas parejas reclaman soluciones para ambientar espacios para este día.

10) Fabricantes de velas

Vela

Las velas son uno de los símbolos del romanticismo y estos días una gran oportunidad para nuevos modelos. Los enamorados buscan colores y formas sorprendentes, soportes diferentes que aviven la llama del amor.

11) Distribuidores y fabricantes textiles

Ropa

Es no solamente una fiesta ideal para el regalo, sino también una oportunidad para comenzar la transición de temporadas. No olvidemos que queda poco más de un mes para la llegada de la primavera.

12) Joyerías

Joyas

Las joyas, tradicionalmente, han sido uno de los regalos de enamorados más habituales. Su carácter duradero las convierte en metáfora de la solidez de la relación. San Valentín es una de las fechas del año en las que mayores ventas tienen estos establecimientos.

13) Discográficas

Discos de vinilo

Claramente, son días propicios para lanzar canciones de amor. También se incrementan las descargas y otra clase de adquisiciones de música que tiene un sentido especial para cada pareja.

14) Negocios de cosmética y perfumería

Cosmética

Los cosméticos y perfumes lanzan un conjunto de mensajes que las parejas viven con especial intensidad estos días. Convierten, así, San Valentín en un juego de apariencias, proposiciones y sugestiones ideal para enamorados.

15) Fabricantes y distribuidores de envoltorios

Papel de regalo

Es una fecha especial para envolver los regalos en papel, además de para buscar envases y embalajes románticos. No en vano, San Valentín es una fecha de ilusión y la ilusión llega antes de saber lo que hay dentro.

16) Fabricantes y distribuidores de lencería

Lencería

Las firmas más reputadas y los grandes y pequeños distribuidores realizan modelos y campañas especiales para que San Valentín brille hasta en la intimidad.

17) Fabricantes y distribuidores de tecnología

Tecnología para regalar en San Valentín

San Valentín es una fiesta de pareja, pero también de regalos. Las empresas ligadas a los dispositivos tecnológicos y objetos conectados lo saben y, por tanto, diseñan ofertas especiales para estas jornadas.

18) Consejeros y terapeutas de pareja

Terapia de pareja

Muchas personas deciden en estas fechas que el amor debe prevalecer sobre las dificultades de pareja. De ahí que, a partir de ahora, los profesionales especializados en ayudar a la resolución de conflictos tengan mayores oportunidades de recibir nuevos clientes.

19) Cuidadores de niños

Cuidadora de los niños

Nadie quiere descuidar la atención a sus hijos en San Valentín. Los momentos de intimidad de la pareja suelen reclamar mayores servicios de profesionales del cuidado de los niños.

20) Peluquerías y centros de estética

Peluqueria

La imagen cobra estos días una importancia especial. Se cuidan mucho los detalles, se aprovecha para probar con cambios de apariencia que permitan sorprender a la pareja.

21) Organizadores de eventos

Boda

San Valentín marca una fecha de salida para toda clase de eventos que involucran a las parejas. La meteorología de la parte del año que llega ahora suele ser bastante más propicia para celebraciones que la de los últimos meses. Muchas parejas aprovechan el entorno romántico para planificar la boda, el aniversario especial, la reunión que tiene un sentido especial para ellos…

22) Espectáculos

Espectáculo

Unas entradas para un espectáculo pueden ser un plan perfecto de pareja. Puede ser una sorpresa o algo que ambos llevan planificando con mucha antelación.

23) Empresas de mensajería

Mensajeria

La cita con los enamorados no puede fallar. Miles y miles de regalos deben recibirse en fecha. Un cliente que recibe su pedido el día 15 será, seguramente, un cliente insatisfecho. Y, en pareja, el problema se multiplica.

24) Agencias de publicidad

Camapaña de publicidad en San Valentín

San Valentín es, actualmente, uno de los grandes hitos de la publicidad. Las empresas reclaman soluciones muy específicas y, por tanto, es una gran oportunidad para demostrar el talento y ganar clientes para toda clase de temporadas.

25) Fotógrafos

San Valentín es, por su romanticismo, una gran fecha para hacer retratos de pareja. Normalmente, además, suele primar un poco más el romanticismo en este tipo de imágenes. También es una gran fecha para todos los profesionales ligados a la ambientación de esos retratos: desde la decoración hasta el maquillaje o la peluquería.

Fotógrafo

 

Descubre el Love de tu vida

Imágenes | Savs, Pablo Merchán Montes, Alex Block, Ayo Ogunseinde,Annie Spratt, Bill Anastas,George Kroeker, rawpixel,Roman Kraft, Nathan Dumlao,Hannah Morgan,Jacek Dylag,Natalie Perea, Element5 Digital,Morgan McDonald, Alex Holyoake , Alexander Dummer,  Nakita Cheung,  Brendan Church,  Jeremy Wong Weddings,  Krists Luhaers,Kira auf der Heide, Tim Marshall,Matthias Blonski en Unsplash

 

Subir