Los hoteles más originales de España y por cuánto podrías dormir en ellos

Hoteles originales españoles

Empresa

Los hoteles originales son buena prueba de la competitividad del sector turístico español.

Estamos ante un sector en el que hoy todo el mundo habla de mejorar la experiencia de viaje, apostar por la sostenibilidad o incorporar la tecnología y los datos para continuar avanzando. Sí, esos son los deberes imprescindibles.

Sin embargo, hay que ir un paso más allá, aportar algo singular, una seña de identidad que, aunque no exenta de riesgos, es también necesaria para crecer y desarrollar propuestas atractivas. Veamos algunas muestras de la originalidad de la hostelería española.

[hde_related]

Hoteles de ambientación original

El Hotel del Juguete puede dejar a los más pequeños con la boca abierta. Situado en Ibi (Alicante), tiene habitaciones ambientadas, entre otros, con motivos como Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco, Justin y Juegaterapia.

View this post on Instagram

Así preparamos nuestra sala de reuniones para la Selección Española de Fútbol Sala Femenino ??? . Os gusta como ha quedado⁉️ . Hoteldeljuguete.com ?965552945 . #hoteldeljuguete #hotelparafamilia #escapadaenfamilia #juguetes #diversionenfamilia #vacacionesenfamilia #experienciasenfamilia #restauranteparafamilias #actividadesenfamilia #ocioenfamilia #juegoenfamilia #conniños #diversionniños #experienciasinolvidables #excursionesescolares #findecurso #viajefindecurso #costablanca #ibi #ciudaddeljuguete #momentosenfamilia #otoño #otoñoenfamilia #otoñoinvierno2019 #otoñoconniños #escapadasconniños

A post shared by Hotel del Juguete (@hoteldeljuguete) on

Podemos encontrar habitaciones en el Hotel del Juguete con las siguientes tarifas:

Otra muestra de hoteles originales en cuanto a su ambientación la encontramos en la capital de España. Se trata de DormirDcine, en el que desde 78 euros la noche podemos sumergirnos en una especie de decorado inspirado en alguna película famosa, toda una tentación para los amantes del séptimo arte.

View this post on Instagram

¿Te consideras romantic@? Nosotros sí bit.ly/hbtDCine

A post shared by DORMIRDCINE (@dormirdcine) on

Si somos aficionados a la música clásica, nuestra opción puede estar en Sevilla y con vistas a su catedral. Se trata del Hotel Amadeus, cuya ambientación está inspirada en la música del siglo XVIII. Cuenta, incluso, con instrumentos para que sus huéspedes puedan tocarlos si lo desean. Desde 85 euros se puede pasar una noche allí.

View this post on Instagram

Hotel Amadeus Sevilla #hotelesespeciales #musicaclasica

A post shared by Hotel Amadeus Sevilla (@hotelamadeussevilla) on

Hoteles originales de lujo

Si nuestro presupuesto da para ello, podemos abrirnos a experiencias únicas y muy llamativas. Por ejemplo, cuando nos hablan de una fortaleza, tendemos a pensar en un lugar austero donde aislarnos de los peligros del mundo exterior. En Cap Rocat (Mallorca) podemos desterrar esa idea de nuestra cabeza desde 460 euros la noche. Eso sí, debemos reservar con meses de antelación.

View this post on Instagram

Imagine seeing, hearing and feeling the Mediterranean sea from your private pool, in a private garden surrounded by rosemary and colourful bougainvillea. Discover our Suite del Mar: +34 971 74 78 78 | info@caprocat.com . . . . #CapRocat #BalearicIslands #Mallorca #LuxuryHotel #HotelRoom #Mediterranean #design #MediterraneanSea #natural #Paradise #traveler #LuxuryTravel #UniqueHotels #UniqueDestinations #CareWhereYouStay #TravellerMade #SLH

A post shared by Cap Rocat (@cap_rocat) on

Cap Rocat no solamente es un hotel de lujo situado en un edificio histórico concebido como una fortaleza, sino también una ventana al mar, a las aves y a todo tipo de experiencias sensoriales. En definitiva, es una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad, la naturaleza y las actividades de bienestar.

Otra experiencia impactante y que puede cambiar opiniones preconcebidas es el Hotel Marqués de Riscal, situado en Elciego (Álava). Desde 396 euros la noche podremos disfrutar de este original hotel entre viñedos.

View this post on Instagram

#Repost @samye300 ・・・ Bodega Marqués de Riscal…Elciego ..Rioja Alavesa Spain #vino #viñedos #Larioja #Lariojaalavesa #Alava #rioja #travel #vacaciones #bodega #arquitectura #paisaje #fotografia #video #spain #españa #viajes #landscape #diseño #colores #otoño #turismo #atardecer ##marquesderiscal #frankgehry #laguardia #Elciego

A post shared by Hotel Marques de Riscal (@hotelmarquesderiscal) on

Y es que si pedimos a alguien que asocie palabras al nombre del arquitecto Frank Gehry seguramente “urbano” y “moderno” estén de las primeras en la lista. Sin embargo, en este hotel supo conjugar su particular estilo personal con un entorno rural y fuertemente enraizado. De hecho, sus propietarios son herederos del V marqués de Riscal, quien ya hace más de siglo y medio se convertiría en uno de los grandes impulsores de la vitivinicultura en España.

Hospedajes de ubicación original

Algunos hoteles originales lo son precisamente por encontrarse en un lugar singular, irrepetible. Así, desde 120 euros podemos hospedarnos junto al faro del lugar donde se acaba el mundo (o eso pensaban antiguamente). Hotel O Semáforo está situado a unos 135 metros sobre el mar, encima de un vertiginoso acantilado que nos maravillará con sus vistas. Además, podremos disfrutar de que, por su orientación, el sol se pone en el mar.

Desde 59 euros podemos dormir en una colegiata, concretamente en el Hotel Real Colegiata San Isidoro, situado en el emblemático edificio leonés, famoso, entre otros muchos atractivos, por ser panteón real y albergar pinturas románicas de extraordinario valor.

Alojamiento original para grupos

Para grupos, un alojamiento muy original es Isla del Burguillo, que está en el pantano del mismo nombre, en el sur de la provincia de Ávila. Nos permite disfrutar de un castillo para nosotros solos en una isla privada. Además, podremos realizar diversas actividades acuáticas en un entorno ideal para la observación de aves.

View this post on Instagram

Desde la terraza de la Isla del Burguillo. Alojamiento para 8P. Glamping, Eventos… www.isladelburguillo.es @isladelburguillo #isladelburguill #pantanodelburguillo #Avila #Gredos #valledeiruelas #casasruralesavila #elbarraco #eltiemblo #burguilloreservoir #spanishislands #spanishlakes #landofdreams #vacacionessingulares #marymontaña

A post shared by Isla del Burguillo (@isladelburguillo) on

La tarifa más común de Isla Burguillo es de 1.300 euros por una noche y dos días para ocho personas. Es un buen lugar para un grupo de amigos, para una reunión familiar o, incluso, para una actividad de team building.

La originalidad de la hostelería española ayuda a que cada cliente encuentre su opción para que su estancia sea inolvidable.

Imagen de portada | Brandless en Unsplash

Archivado en
Subir