Empresa

Angélica Sanchez, directora de Negocio con autónomos y pequeñas empresas: “En Orange estamos siempre al lado de nuestros clientes, que se juegan minuto a minuto su negocio”

Angélica Sanchez, directora de Negocio con pequeñas empresas y pymes, nos habla del panorama tecnológico de la pequeña y mediana empresa, cuáles son sus necesidades, cómo se está viviendo la ola de la digitalización y cómo desde Orange han preparado un servicio integral para este segmento apalancándose en una oferta de fibra de 1Gb simétrico.     

¿En qué han cambiado las necesidades de tecnología y servicios de los  autónomos y pequeñas empresas en los últimos años?

El panorama tecnológico ha cambiado mucho, la digitalización no es un concepto teórico, lo vemos claramente en ejemplos del día a día. Cualquier cliente, sea de una pequeña empresa o no,  ha cambiado sus hábitos de consumo, se comunica a través de email o de whatsapp, consume TV a través de nuevas plataformas, manejan sus cuentas bancarias a través del móvil, contratan viajes por Internet o se guían por las opiniones en foros digitales. En el ámbito profesional vemos pequeñas oficinas donde todos comparten información en la nube con portátiles, tablets o smartphones, comercios que si les falta algún producto miran en el ordenador si lo tienen en otra de sus tiendas, salas de espera donde los pacientes están navegando por Wifi, taxistas que solo trabajan con apps etc, etc.

Para hacer frente a estos cambios el autónomo necesita servicios tanto de conectividad como presencia y gestión en medios digitales.  Con todo lo anterior, es fácil imaginar que el negocio necesita un mayor ancho de banda, no quedarse sin gigas o incluso gestionarlo entre sus líneas, además de un servicio de atención exclusivo. Así llega nuestra oferta de 1Gb simétrico.

 

Hablamos  de procesos de digitalización en grandes y medianas empresas, ¿en qué estadio de digitalización se encuentra el segmento autónomos y pequeñas empresas en España?

La realidad es que menos del 40% ha empezado a cambiar sus procesos de negocios hacia la digitalización pero también es cierto que  vemos que los negocios que apuestan por incorporar estas herramientas, ven los beneficios rápidamente y aceleran la digitalización de su empresa. El pequeño empresario se encuentra con limitaciones. Esencialmente dos: falta de recursos y de tiempo. La digitalización empieza por la adquisición de conocimientos, aquí internet juega un papel importante como facilitador del aprendizaje,  y después hay que invertir en las herramientas. Siendo cierto lo anterior también las pequeñas empresas cuentan con una gran ventaja y es la agilidad para cambiar y adaptarse, sus estructuras como empresas son muy ligeras y no han de convencer a todo el personal y cambiar procesos complejos.

 

¿Cómo habéis trabajado desde Orange las nuevas necesidades de este segmento?

Conectividad y servicio. Nosotros nos ocupamos de ambas cosas para que el autónomo pueda dedicarse a su negocio al 100%.

En Orange tenemos red de fibra y de móvil propia. Una de las mejores de España y de Europa. Y esa es una de nuestras ventajas a la hora de ofrecer abundancia de GB  para el móvil y accesos de fibra simétrico para necesidades profesionales. Además hemos querido ir más allá, porque creemos que hay más servicios que podemos ofrecer para complementar la oferta de conectividad y con el mismo objetivo de facilitar la vida a nuestro cliente, por eso hemos pensado en servicios como “Office 365” -una solución donde el cliente puede utilizar el paquete Office en 15 dispositivos y con espacio en la nube para compartir los documentos de la empresa; “Tu Negocio en Internet”, una sencilla solución para crear y mantener presencia del negocio en Internet a través de una página web o “Tu Experto Orange”,  un servicio de ayuda y seguridad informática y “SmartSecurity”, una solución de seguridad.

También añadimos herramientas específicas para algunos negocios, “TV Bares”, por ejemplo, que ofrece todo el fútbol con emisión en espacios públicos. O “Wifi para Negocios”, una solución para salas de esperas.

Lanzamos también www.dedicatealoquetegusta.com , simplemente para ayudar al negocio a que pueda realmente dedicarse 100% a su negocio, confiando todas sus comunicaciones así como los nuevos servicios digitales en un socio fiable como Orange.

 

¿En qué es mejor esta propuesta frente a pasadas o a competidores?

En la base está la conectividad. Orange es un operador con red propia tanto de fibra como de móvil con un servicio de atención al cliente exclusivo para empresas. Sobre la conectividad también ofrecemos la disponibilidad de herramientas y servicios digitales, donde el negocio tiene un solo operador tanto de conexión como de servicios digitales unificado en una sola factura. Junto con la conectividad y el servicicio de atención exclusivo para empresas también ofrecemos asesoramiento y guía al cliente. En este sentido, Orange tiene un número alto de tiendas por toda España, con Asesores de Empresa que pueden guiar a nuestros clientes en contratar una opción totalmente adaptada, y un servicio de atención presencial llamado “Orange en Persona”.

Además de esto, disponemos del servicio exclusivo de Atención Empresas 1471, donde atendemos a nuestros clientes con un call center totalmente dedicado a negocios, ubicado en España  y con niveles de servicio y respuesta mucho más exigentes que los dedicados para particulares, puesto que sus necesidades son distintas y se juegan minuto a minuto su negocio.

 

Subir