calendario 2020

Empresa

Calendario laboral 2020: todos los festivos por comunidad autónoma

Como cada año, la Dirección General de Trabajo ha publicado en el BOE el calendario laboral de 2020 donde se dan a conocer la distribución de todos los días festivos a nivel nacional y autonómico.

Este año habrá 14 días festivos, de los cuales ocho son no sustituibles (se celebran en todo el territorio nacional y no se pueden intercambiar por otros días), cuatro se celebran por cada comunidad autónoma y dos festivos son locales.

trabajo horario 9h a 18h horas

¿Adiós al trabajo de 9h a 18h? Así están cambiando las horas de trabajo

Fiestas nacional no sustituibles

Los ocho festivos que se celebran de forma conjunta en toda España son los siguientes:

  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 6 de enero, Epifanía del Señor.
  • 10 de abril, Viernes Santo.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Festivos en domingo y Semana Santa

En 2020 habrá dos festividades que caerán en domingo: el 6 de diciembre y el 1 de noviembre, de manera que algunas comunidades trasladarán el festivo al lunes siguiente. El Día de la Constitución Española se traslada al 7 de diciembre en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el caso del Día de Todos los Santos, el 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

El único festivo que se celebra en toda España correspondiente a la Semana Santa es el 10 de abril, que se corresponde con Viernes Santo. Todas las comunidades, a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana, celebran también el 9 de abril (Jueves Santo). Y en ocho comunidades autónomas, el 13 de abril, correspondiente al Lunes de Pascua, también será festivo.

calendario 2020

Calendario de festivos por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, el calendario de festivos queda de la siguiente manera:

Andalucía

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 28 de febrero (Día de Andalucía); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Aragón

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 23 de abril (San Jorge, Día de Aragón); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Asturias

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 8 de septiembre (Día de Asturias); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Baleares

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor); 26 de diciembre (San Esteban).

Canarias

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 30 de mayo (Día de Canarias); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Cantabria

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 15 de septiembre (la Bien Aparecida); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Castilla y León

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 23 de abril (Fiesta de Castilla y León); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Castilla La-Mancha

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 11 de junio (Corpus Christi); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Cataluña

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 24 de junio (Sant Joan); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor); 26 de diciembre (San Esteban).

Extremadura

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 8 de septiembre (Día de Extremadura); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Galicia

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 24 de junio (San Juan); 25 de julio (Día del Apóstol Santiago); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

La Rioja

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 9 de junio (Día de La Rioja); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Madrid

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 2 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Murcia

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 9 de junio (Día de la Región de Murcia); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Navarra

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 3 de diciembre (San Francisco Javier); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

País Vasco

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 25 de julio (Santiago Apóstol); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Comunidad Valenciana

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 24 de junio (San Juan); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Ciudad Autónoma de Ceuta

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 31 de julio (Fiesta del Sacrificio – Eidul Adha); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 2 de septiembre (Día de Ceuta); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Ciudad Autónoma de Melilla

1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 13 de marzo (Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla); 9 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 31 de julio (Fiesta del Sacrificio – Aid El Kebir); 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 7 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Imagen| Unsplash\S O C I A L . C U T, Unsplash\Jamie Street

Subir