¿Qué tienen en común los anuncios más vistos de YouTube este año?

Google Pixel es uno de los anuncios más vistos de YouTube

Empresa

Con más de 1.000 millones de usuarios y presencia en 91 países, YouTube es uno de los escaparates digitales más importantes para las marcas.

Pero ¿qué spots son los más vistos en la red? Y, más importante, ¿qué es lo que tienen para triunfar y convertirse en mensajes virales? Hoy queremos analizar los anuncios más vistos en el primer trimestre de 2019.

[hde_related]

Google Pixel 3 | Childish Gambino Playmoji

Este spot del smartphone de Google ha superado los 30 millones de reproducciones. El producto en sí es una gran novedad tecnológica que muchos usuarios esperaban y que explica, en gran parte, su buena acogida.

Por otro lado, la marca ha creado un vídeo en el que la música y la presencia de una estrella de la televisión como Donald Glover (‘Atlanta’, ‘Community’) crean la magia. Con una puesta en escena sencilla, sobre negro, Google resalta las características de sus Playmoji, tan reales que pueden imitar la fluidez de cualquier movimiento.

The 100-Year Game | SBLIII

La Super Bowl es uno de los grandes eventos mediáticos del año. En Estados Unidos, llega a los 100 millones de espectadores, pero su repercusión es mundial. Uno de los momentos más comentados es el de los anuncios que se verán durante los cortes de la retransmisión deportiva.

Con más de seis millones de visionados, tenemos el vídeo del aniversario de la Liga de Fútbol Profesional americana (NFL). La competición ha cumplido 100 años y, para celebrarlo, ha creado una pieza en la que participan algunas de sus estrellas más importantes de todos los tiempos. El factor nostalgia es el elemento más destacado.

A él se suman la espectacularidad de la propuesta. En un elegante banquete, todo queda destrozado cuando los invitados comienzan a jugar al fútbol. Como en la mejor película de acción, hay persecuciones, caídas y momentos de humor que relajan la tensión.

Amazon Echo Spot: Bedtime Story

A veces relacionamos tecnología con industrialización y deshumanización. El anuncio de Amazon Echo quiere demostrarnos lo contrario. Con más de 18 millones de reproducciones, utiliza una historia cargada de ternura para conectar con la audiencia.

Es un gran ejemplo de cómo el storytelling conmueve a los usuarios. Se enfoca en la vida en el campo y la amistad entre un niño y un cerdo. Nos encontramos ante una fábula que todos veríamos con nuestros hijos por los valores de respeto a la naturaleza que defiende. La tercera pata de la mesa es un asistente de voz, un producto tecnológico que no es enemigo de todo ello, sino un aliado que integra todos los mundos.

OREO Stay Playful «Playful 4 Life”:15

Wiz Khalifa, el rapero estadounidense, es el protagonista de este spot de Oreo, uno de los anuncios más vistos de YouTube que han disfrutado más de 14 millones de personas. El artista compuso una canción original para la campaña, que se estrenó en la gala de los Grammy de 2019, otro gran evento para lanzar un spot por la visibilidad que conlleva.

Celebrities, música y familia. Hasta un tipo duro como Khalifa disfruta de algo tan dulce como una galleta Oreo con su hijo. Esta se convierte en el elemento que les une en un vídeo que muestra la imagen entrañable del cantante. Un vestuario con colores claros y el uso de la luz ayudan a dulcificar la escena.

Doritos | Chance the Rapper x Backstreet Boys Super Bowl OFFICIAL VIDEO #NowItsHot

Anunciarse en la Super Bowl tiene un precio aproximado de 3,5 millones de dólares por 30 segundos. Un elevado coste a cambio de repercusión mundial. Por ello, son campañas muy trabajadas que se convierten en los anuncios más vistos de Youtube. Este spot de Doritos tiene más de 15 millones de reproducciones.

En él, se repiten varios ítems que ya hemos comentado. Una estrella de la música, Chance The Rapper, versiona un clásico como ‘I Want It That Way’ de ‘Backstreet Boys’. La boyband de los 90 anunció su regreso en noviembre del año pasado y este vídeo aprovecha el entusiasmo de sus seguidores.

Una pieza llena de nostalgia pero con una vuelta de tuerca, gracias a la versión rapera. Se trata de una metáfora bastante lograda del producto que Doritos nos vende: el sabor de siempre con un toque más picante.

Lindsey Vonn | Carving a Legacy

Red Bull es una marca que ha sabido asociarse al mundo del deporte y los principios de superación, esfuerzo, competitividad o compañerismo. En este anuncio, con más de cuatro millones de reproducciones, nos trae la historia de una de las esquiadoras más reconocidas: Lindsey Vonn.

Con un oro olímpico y dos Campeonatos del Mundo, Red Bull apuesta por el empoderamiento femenino. La voz en off de la deportista nos sumerge en la historia de su vida. Los valores que le transmitió su familia y el legado que ella misma quiere dejar son las claves de una pieza cargada de emotividad en la que apenas aparece el producto que se vende. Red Bull prefiere la asociación de ideas para que el espectador le vincule con la historia que se está contando.

Pepsi: More Than OK

El sentido del humor es otra herramienta clave para que un anuncio se convierta en viral. Pepsi también estrenó este vídeo en el descanso de la Super Bowl. El protagonista es Steve Carell (‘The Office’) uno de los grandes cómicos estadounidenses que, con su carismática presencia, defiende el valor de Pepsi frente a otro refresco.

La presencia de estrellas se completa con los músicos Lil Jon y Cardi B en un giro al final del spot que lanza el mensaje hacia la espectacularidad. Curiosamente, Pepsi ha retirado este vídeo de su cuenta oficial y ha publicado nuevas piezas con Lil Jon y Cardi B, pero sin la presencia de Carell.

The Elevator | 2019 Super Bowl Commercial | Hyundai

Con casi 40 millones de reproducciones, Hyundai ha conseguido uno de los anuncios más vistos de YouTube. ¿Lo adivináis? Este spot también se estrenó en el descanso de la Super Bowl.

La vis cómica de la estrella de la televisión Jason Bateman (‘Arrested Development’) es la guía para una metáfora de nuestras vidas. Un ascensorista nos lleva a diferentes pisos que representan momentos importantes de cada existencia. Y, al final, un giro bastante enunciativo para hablar del programa de seguros de la empresa y sus prestaciones.

Imágenes | YouTube

Archivado en
Subir