Autónomos

ResPop, la app para conocer gente con tus series favoritas

Hoy en día, resulta muy raro conocer a alguien que no esté enganchado a alguna serie de moda. Cada día se estrenan nuevas series y, por lo tanto, surgen nuevos seguidores y adeptos. Pero, ¿qué pasa si no tienes a nadie con quien comentar tus escenas o personajes favoritos? ResPop nos da la solución a este problema: una app que pone en contacto a seriéfilos para que puedan hablar sobre sus series favoritas… y ¡lo que surja!

Hablamos con Daniel Pérez Parreño, co-fundador de ResPop, para que nos cuente cómo surgió la idea de crear un chat en el que se pudiera conocer a gente hablando de series y cuál es su visión del mundo del emprendimiento.

¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Sinceramente no sé muy bien de donde viene, supongo que siempre ha estado ahí. A excepción de mi abuelo, que tenía un taller de motos, ningún miembro de mi familia ha emprendido anteriormente.

Lo que si sé, es que de pequeño siempre estaba haciendo pequeños “negocios”, grabando cds para mis amigos, o montando y arreglando ordenadores. Más tarde mientras estudiaba, trabajé de mil cosas, pero siempre tenía la misma sensación… ¿por qué estaba trabajando para otros pudiendo trabajar para mí mismo?

Finalmente, en los últimos años de mis estudios conocí a mi socio, un loco por la tecnología. Enseguida vimos la complicidad que teníamos y nos hicimos amigos, pasando grandes tardes entre servidores, programando y montando locuras tecnológicas. Hasta que un día, con esas ganas de emprender que siempre nos acompañaba, decidimos pasar a la acción y juntamos nuestras dos grandes pasiones: la programación y la tecnología con las series y películas.

Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Respop para sus usuarios?

Cuando alguien oye hablar de ResPop por primera vez, lo primero que se le viene a la mente es un Tinder de series y películas o Tinder friki, pero esto no es del todo así. Es cosa tuya si la utilizas para ligar, por supuesto es lícito y puedes hacerlo, pero ResPop va mucho más allá, a diferencia de Tinder, cuyo gran porcentaje de usuarios que se descarga la app es para un único propósito.

Cada vez hay más y más series y este número no deja de aumentar. Debido a esta gran oferta televisiva, cada vez es más complicado que los grupos de amigos y familias vean las mismas series y películas. Es ahí donde ResPop juega un papel fundamental y se aleja de otras plataformas de ligar. En ResPop podrás encontrar a otra persona con la que hablar de esa serie que piensas que tu solo ves. Por supuesto, podrás conocer a gente con tus mismos gustos cinéfilos y seriéfilos, y por qué no, podrás encontrar pareja, aunque este no sea su único cometido.

 

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

El inicio de la idea fue muy humilde. Nos reuníamos siempre que teníamos ratos libres e íbamos definiendo el proyecto. Nos reuníamos en mi habitación, muy pequeña y sin aire acondicionado en verano.  Se podría decir que ahí dentro se cocían las ideas. Una de las cosas que más te sorprende al empezar es que emprender no es algo “estándar”. No vas a un sitio y te sacas el título de emprendedor. Emprender simplemente es luchar por tu idea día a día.

 

¿Tuviste a mucha gente a tu alrededor que pensó que era una locura?

Sí. Cuando te decides a emprender te das cuenta lo que la gente piensa en realidad sobre ello. Muchas personas creen que emprender implica el triunfo, implica ganar mucho dinero y tener una oficina con Ping pong, pero la realidad no es así. Emprender implica un gran esfuerzo y sacrificio, implica invertir más que ganar, sobre todo al principio. Por eso, cuando dices que estás trabajando más de 12 horas al día, que quizá no ganes nada de dinero y que es muy probable que fracases llevándote un buen aprendizaje… creen que eres un “bicho raro”.

 

¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Respop?

El nuestro es un caso peculiar, ya que nuestra plataforma se nutre directamente de los usuarios. Nos hemos centrado en Instagram, ya que es muy afín a nuestro público objetivo. Es un canal directo con nuestros usuarios, nos permite mejorar gracias al feedback recibido, así como atraer a más usuarios ofreciendo un buen contenido. Instagram ha tenido un papel muy relevante para nosotros.

Cuál es para ti la parte más divertida o satisfactoria de tu trabajo

Nosotros sentimos pasión día a día programando y creando. Y sobre todo lo que más nos fascina es que tenemos la posibilidad de poner nuestro trabajo en la palma de la mano de millones de personas. Además, la satisfacción se multiplica cuando un usuario nos dice que le encanta la aplicación. Que gracias a ella ha conocido a alguien especial o que ha hecho amigos nuevos.

 

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La principal ventaja es que tienes el control total sobre tu futuro y sobre tu idea, puedes apuntar donde quieras e intentar llegar. Tú tienes las riendas de tu vida. Sin embargo, esto es un arma de doble filo y quizás ahí venga la peor parte de todo esto. Pones tanto sacrificio y esfuerzo por llevar adelante tu idea, que a veces entras en una especie de ansiedad permanente, la cual no te deja disfrutar verdaderamente de lo que estás haciendo.

Pero bueno como en todo hay días malos y días buenos y gracias al gran equipo humano que formamos, tiramos unos de los otros cuando lo necesitamos, como en las grandes familias, que al fin y al cabo es en lo que se convierte tu empresa.

 

¿Cómo ves Respop dentro de unos años?

Es una buena pregunta (risas). Veo ResPop en unos años convertido en una plataforma usada por usuarios de todo el mundo. Conociendo gente, disfrutando y comentando todo el contenido audiovisual que se genera hoy día.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar su propia empresa?

Equipo. Un buen equipo vale mucho más que una buena idea. Con las personas adecuadas a tu alrededor podrás conseguir cualquier meta. Sin ellas, por muy buena que sea la idea va a ser muy difícil. Todos empezamos siendo pocos y siendo emprendedores orquesta, pero la clave está en ir consiguiendo un equipo afín a ti y a tu empresa para llevarla adelante.

 

Dinos una frase que te haya inspirado a ti y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender

“Si no puedes parar de pensar en algo, no puedes parar de trabajar hasta conseguirlo.”

Todo el mundo tiene ideas, pero ahí se quedan, muy poca gente tiene la valentía de intentar llevarlas a cabo. Si hay algo que no paras de darle vueltas, no lo dejes ahí y ve a por ello.

Subir