Autónomos

Booktubers, la nueva comunidad intelectual de influencers

¿Aún no conoces a los booktubers? Son jovenes influencers literarios, de entre 15 y 30 años, que hacen videos y los cuelgan en Youtube contando sus experiencias literarias, reseñas de obras y recomendaciones a todos los usuarios. La clave de su éxito reside en la cercanía y el uso del lenguaje coloquial, con el que llegan al público más joven.

En los últimos años se acusaba a Internet de alejar a los jóvenes de actividades culturales como ir al cine, al teatro o leer libros. Pero lo cierto es que razones como los booktubers, han hecho que las personas entre 14 y 25 años son las que más leen, según el Observatorio de la Lectura y el Libro.

 

Su opinión incrementa las ventas de libros

Este movimiento que empezó en 2012 y se ha extendido por todo el mundo, ha conseguido implicar a millones de jóvenes en la lectura. Amazon asegura que la opinión positiva de un booktuber acerca de un libro, puede incrementar las ventas hasta en un 20%.

Los booktubers están lejos de pretender ser críticos literarios, tan solo dan su opinión y hablan sobre sus gustos, siempre desde un punto de vista amateur. Son los blogger literarios, que aportan un aire cultural dentro del mundo influencer.

 

Los 5 booktubers españoles más influyentes

Son muchos los jóvenes que graban sus videos acerca de la lectura, pero como en el mundo de youtubers, son pocos los que destacan. En España, hay muchos de ellos que son visualizados en todo el mundo. ¡Así se describen ellos!

El Coleccionista de Mundos

¡Hola! ¡Bienvenidos al canal de “El coleccionista de Mundos”! Ese soy yo jejeje, también llamado Sebastián 😉 Soy un chico al que le gusta ir al cine, escuchar música, salir con sus amigos y leer muchos libros! Y aquí compartiré mis experiencias literarias con todo el que quiera oírlas ¡Espero que os gusten mis videos!

Tiene  200.741 suscritpores.

Javier Ruescas

Booktuber, escritor, lector y profesor de escritura creativa. También cinéfilo y, a veces, intento de cantante. En este canal comparto mis libros favoritos, curiosidades, consejos para futuros escritores, viajes y mucho más, ¿te apuntas?

Cuenta con 207.962 suscriptores.

Nube de palabras

En mi canal encontraréis todo lo relacionado con la literatura: libros favoritos, libros leídos, libros recomendados, libros juveniles, libros famosos, libros clásicos, libros que hay que leer, libros de aventuras, libros de acción y libros con los que soñar. Además de reseñas, wrap-ups, book hauls, TOPs y tags, todo en español. ¿Estáis preparados? ¡A soñar lo imposible nubecillas!

Son 77.962 los que ya siguen a esta booktuber.

Fly like a butterfly

Mi nombre es Esmeralda Verdú, pero me conocen más como Esme. Soy una booktuber española, y he escrito la novela “Besos entre líneas” junto a May R Ayamonte: http://www.planetadelibros.com/libro-besos-entre-lineas/211392 En mi canal encontrarás todo sobre libros: libros del mes, libros recomendados, libros juveniles, libros de amor, libros de aventura, libros distópicos, libros llevados al cine, los libros más vendidos, libros prohibidos o libros que hay que leer. O simplemente, libros que recomiendo y son mis libros favoritos.

No te pierdas mis vídeos, que incluyen secciones como IMM Vlog o Book Haul, Book tags, Wrap up, vlogs, bookshelf tour, top de libros y mucho más. Espero que os gusten mis vídeos y… ¡felices lecturas!

Ya son 174.730 sus suscriptores.

Andreo Rowling

BOOKTUBER. ESCRITORA. SLYTHERIN.

Autora de “Otoño en Londres” (Nocturna, 2016)

Nuevo vídeo cada jueves a las 19:00 (hora española)

Cuenta con 122.637 suscriptores.

 

Subir