Orange patrocina la quinta edición de los Premios Cepyme
franquicias-exito-starbucks

Las mejores franquicias de la historia (y las más rentables)

12 abril, 2018
que es el big data

Qué es el Big Data: utilidades, importancia y potencial

12 abril, 2018

Orange patrocina la quinta edición de los Premios Cepyme

cepyme-2018-categorias

Un año más, Orange patrocina los Premios Cepyme, galardones que reconocen la importante contribución de las pymes y los autónomos en España. Según datos de mediados de 2017 de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), las pymes concentran más del 70% del empleo en España.

cepyme-2018-categorias

Los autónomos también forman una fuerza de trabajo importante, con más de tres millones de profesionales, según el INE. El último barómetro del ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) afirma que este año crearán entre 70.000 y 75.000 empleos directos. Ambas formas de trabajo merecen el reconocimiento a su esfuerzo.

¿Qué son los Premios Cepyme?

Para reconocer y poner en valor este trabajo diario por parte de buena parte de la fuerza laboral española, Cepyme organiza en 2018 la quinta edición de sus premios. En ellos se convocan 11 categorías en las que las pymes compiten. Destacan la puesta en escena de los valores éticos, sociales y que aportan al mercado laboral más estabilidad e igualdad:

  • Pyme del Año. Se concederá a la pyme que haya destacado en 2017 por su excelencia empresarial.
  • Pyme Innovación Tecnológica. A la pyme que haya destacado en 2017 por haber generado valor en el mercado a través de la innovación tecnológica.
  • Pyme Desarrollo Internacional. A la pyme que haya destacado en 2017 por su presencia en el exterior y la comercialización internacional de sus bienes y servicios.
  • Pyme Creación de Empleo. A la pyme que haya destacado en 2017 por la creación de puestos de trabajo.
  • Pyme Proyecto Emprendedor. A la pyme que presente el mejor nuevo e innovador proyecto de desarrollo empresarial, iniciado durante 2016 o 2017, y que tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años.
  • Pyme por la Igualdad. A la pyme que haya destacado en 2017 por su contribución en el ámbito de la empresa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo aquellas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. A la pyme que haya destacado en 2017 por su contribución a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Pyme Transformación Digital. A la pyme que haya destacado en 2017 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos y servicios, y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.
  • Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. A la pyme que haya destacado en 2017 por haber implementado medidas de eficiencia energética (reducción de la demanda, implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética).
  • Pyme con Mejores Prácticas de Pago. A la pyme que haya destacado en 2017 por la mejora de sus condiciones y prácticas de pago a los proveedores, así como en el cumplimiento de los compromisos de pago de la empresa.
  • Empresario Autónomo del Año. Al autónomo que haya destacado en 2017 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos.

Entre otros patrocinadores, Orange aporta su granito de arena para dar luz a estos profesionales. Autónomos y pymes a menudo pasan inadvertidos bajo los focos de las grandes marcas. El progreso económico y social que tenemos no existiría sin el autónomo y el pequeño y mediano empresario.

Participa en los Premios Cepyme 2018

premios-cepyme-2017

El pasado 2 de abril de 2018 se abrió el plazo de presentación de candidaturas a estos premios anuales. Si eres autónomo o tienes una pyme, puedes participar este año en la quinta edición del evento. Se establecen varias condiciones importantes, además de las que aparecen reflejadas en  las bases del concurso:

  • Las empresas participantes deberán contar con menos de 250 empleados.
  • Su facturación en el último ejercicio deberá ser inferior a 50 millones de euros.
  • Su capital principal ha de ser propio, no formado por el capital de una gran empresa detrás.
  • La sede social principal ha de estar en territorio español.

Todas las empresas que cumplan estos requisitos podrán presentarse a más de una categoría. Para todas ellas se deberán aportar datos que tengan relevancia y muestren los méritos relacionados con cada temática. Por ejemplo, la categoría Pyme por la Igualdad puede avalarse con los contratos de los trabajadores. O también con las retenciones de IRPF realizadas.

Para presentarse a la categoría Empresario Autónomo del Año será necesario lo siguiente:

  • Estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Ser residente en nuestro país.
  • Ejercer la actividad en o desde España.

Todas las candidaturas pueden registrarse online en la web oficial: www.premioscepyme2018.profesionaleshoy.es. Como patrocinadores, desde Orange animamos a pymes y autónomos a participar en la quinta edición de los Premios Cepyme.

Por Marcos Martínez

Imágenes | Premios Cepyme

Marcos Martínez

Marcos Martínez

Ingeniero por azar, autor por vocación y redactor de contenidos sin querer. Amante de la tecnología, porque nos llevará donde nunca hemos estado antes.

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: