Autónomos

Macarena Gea, la arquitecta, wedding planner e influencer del momento

Macarena Gea es arquitecta, wedding planner e influencer, entre otras muchas cosas. En marzo de 2007 abrió su propio blog y, desde entonces, comparte en él las pasiones que marcan su día a día: moda, decoración, bodas, belleza, viajes y, desde que ha sido madre, también el mundo infantil.

Hemos tenido el placer de hablar con ella para qué nos cuente su interesante día a día y su visión como empresaria e influencer en redes sociales.

 

1. Cuéntanos, ¿qué es lo que crees que es lo marca la diferencia en tu perfil de Instagram, teniendo en cuenta a tus competidores?

Intento que la imagen que proyecto en mis redes sociales sea lo más fiel a mi propia vida y a mi personalidad y, en la medida que todos somos diferentes, creo que nuestra huella digital también lo es.

 

2. ¿Qué te inspiró para embarcarte en esta aventura? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Abrí mi blog en 2007, mientras estudiaba arquitectura superior, para dar a conocer los complementos que diseñaba y vendía por entonces. La estrategia tuvo éxito y vendí muchísimo durante varios años aunque después acabé la carrera, arranqué mi vida laboral y mis prioridades cambiaron. El blog y mis redes sociales han ido evolucionando en forma y contenido a medida que lo ha hecho mi propia vida y justamente eso es lo que hace que esta historia sea tan especial.

3. ¿Te consideras una influencer? ¿Te sientes cómoda con el término?

Blogger, instagramer, influencer, prescriptora… Nos han calificado de tantas formas que ya no me lo planteo demasiado. Simplemente me dedico a compartir mis gustos, mi trabajo y algunos pedacitos de mi vida de la forma que considero más inspiradora tanto para la gente que me sigue como para mí misma.

 

4. ¿Qué sientes cuando ves que tus publicaciones llegan a tantas personas?

Siento bastante responsabilidad al saber que cada publicación llega a tantísimas personas. Responsabilidad por hacerles llegar un contenido honesto e inspirador a partes iguales para que nunca se sientan defraudados o engañados.

5. ¿Lees e intentas contestar a todos los mensajes, opiniones, preguntas, dudas que te llegan?

Sí. Leo absolutamente todo e intento contestar siempre que puedo. Hay épocas de mi vida en las que voy más atareada de lo habitual y no me da para nada pero siempre intento que mis seguidores perciben que me tienen al otro lado para lo que necesiten.

 

6. Cuéntanos alguna anécdota de tus seguidores que te haya sorprendido.

Conocí a una de mis primas segundas gracias a Twitter. Nuestras abuelas eran hermanas pero tenían bastante diferencia de edad y sus respectivos nietos no habíamos tenido apenas relación. Ella me seguía en Twitter y mi nombre le sonaba, un día le preguntó a su madre y, efectivamente, confirmó nuestro parentesco. Me escribió un mensaje y, desde entonces, tiene relación tanto conmigo como con mis primos más cercanos. Como si nos conociéramos de toda la vida. ¡Y todo gracias a Twitter!

Good night! ?

A post shared by Macarena Gea (@macarenagea) on

7. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de darte a conocer?

El blog y las redes sociales han sido y son absolutamente claves en mi trayectoria tanto a nivel profesional como personal. Mi trabajo, tal y como es a día de hoy, directamente no podría existir en un contexto puramente 1.0 y, además, nunca habría conocido a personas que hoy en día me resultan absolutamente imprescindibles.

 

8. Tus perfiles en redes sociales están dedicados a tu negocio exclusivamente o también compartes parcelas de tu vida privada?  ¿Crees que te ha beneficiado que tus seguidores te vean y sientan como una persona cercana y familiar?

Mis perfiles combinan contenido personal y profesional. De hecho, hasta la parte profesional intento compartirla desde un prisma muy cercano y personal. Para mí, resulta vital que los lectores conozcan a la persona que hay detrás de cada publicación y que me sientan como alguien cercano. Tan cerca como los he sentido yo a ellos en muchísimos momentos especiales de mi vida. ¡Esto es casi como una pequeña gran familia!

9. ¿Nos cuentas una ventaja y una desventaja de ser una mujer emprendedora?

Cada caso es un mundo. En mi caso, la principal ventaja de ser mi propia jefa ha sido el poder adaptar mis horarios y obligaciones laborales a mi vida familiar. Tengo que llevar una organización muy exigente para llegar a todo pero es increíblemente satisfactorio el poder hacer un día a día a medida en función de nuestras necesidades. Una desventaja podría ser que a los emprendedores nos suele costar desconectar porque llevamos nuestro negocio siempre en la cabeza. Aunque, teniendo tres hijos pequeños, hace ya algunos años que mi mente sufre una desconexión forzosa al llegar a casa. ¡Y la verdad es que lo agradezco!

 

10. ¿Cuál es la mayor satisfacción de poder dedicarte a lo que realmente te gusta y te hace feliz?

Pues justamente eso. Tener la satisfacción de hacer lo que realmente que te gusta y te hace feliz. ¡Es una enorme suerte en la vida!

 

11. ¿Tienes alguna frase que te inspire? ¿La compartes con nosotros? 😉

«Do what you love and love what you do.»

Subir