Pymes

Made with Lof, los productos de papelería, decoración, fiestas y diseño hechos con mucho amor

Made with Lof es la tienda online donde encontrarás productos de papelería, decoración, fiestas y diseño hechos con mucho amor. En Made with Lof se quieren diferenciar por la calidad del servicio y de sus productos. Ofreciendo un servicio muy rápido de envío y estando detrás de cada consulta que tengan los clientes, para ayudarlos y asesorarlos en el proceso compra.

Hemos podido hablar con Noe, cofundadora de Made With Lof y nos ha contado cómo es esta empresa y qué supone tener más de 55K seguidores en Instagram.

 

1. Cuéntanos, ¿qué es lo que crees que marca la diferencia en tu perfil de Instagram, teniendo en cuenta a tus competidores?

Mi perfil de instagram se diferencia por dos cosas. La calidad de las fotografías y el contenido personal que comparto con mi comunidad. Intento siempre ser muy transparente en todo lo que expreso y hablarle a los seguidores como si de mis amigos se tratara. Ellos son la comunidad que me ha seguido desde siempre y han visto nacer a mis hijos, me han acompañado en mi proceso de emprendimiento y comparto con ellos todo lo que me apasiona.

Las fotografías las hacemos con mi fotógrafa de empresa, de @melonblanc que lleva acompañándome desde los inicios de la tienda online y definimos un estilo fotográfico muy particular que hemos seguido hasta el día de hoy.

2. ¿Qué te inspiró para embarcarte en esta aventura? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Vino de la necesidad de ganar dinero en plena crisis cuando nadie me iba a contratar. Yo soy publicista y salí de la carrera y todas las agencias de comunicación donde aterrizaba cerraban, con lo que decidí autoemplearme. Tenía un blog por pura diversión, que había ganado muchos seguidores desde el 2007 (en aquella época nadie tenía un blog y era cosa de freacks) pero la cantidad de gente que veía que le gustaban mis cosas me ayudaron a tomar la decisión de montar mi primera tienda online. ¡No tenía nada que perder! Lo iba a hacer todo yo sólo con la mínima inversión de dinero posible y la máxima inversión de tiempo.

3. ¿Te consideras una influencer? ¿Te sientes cómoda con el término?

Yo no utilizo el término para definirme a mi misma, pero si me definen así. De alguna forma, sin darme cuenta, publico post y cosas y recibo muchos mensajes preguntándome o interesándose por dónde comprar esto y aquello. Mi perfil en un principio siempre ha sido un canal de comunicación para mi marca Made with Lof y tienda online, pero se ha convertido también en un altavoz personal y a día de hoy soy consciente que genero mucho impacto con mis publicaciones en la gente.

 

4. ¿Qué sientes cuando ves que tus publicaciones llegan a tantas personas?

No fui consciente hasta que una vez mi marido me dijo “Tienes tantos seguidores como si llenáramos el campo del Betis.” En ese momento me recorrió un escalofrío por el cuerpo, porque nunca los había visualizado de ese modo. Cuando ves que llegas a tanta gente, sientes una responsabilidad por lo que publicas.

 

5. ¿Lees e intentas contestar a todos los mensajes, opiniones, preguntas, dudas que te llegan?

Si, siempre. Sean negativas o positivas. Hasta ahora es algo bastante controlable. En otras ocasiones he perdido o se me han pasado comentarios por contestar, pero el sistema de respuestas de Instagram creo que tiene mucho que mejorar. Es bastante complejo llevar un control de los comentarios y responder regularmente.

 

6. Cuéntanos alguna anécdota de tus seguidores que te haya sorprendido.

He conocido gente maravillosa a través de las redes sociales, seguidores que hoy en día son muy buenos amigos. Hay veces que se acercan a mi y me dicen que me conocen y yo me pongo roja como un tomate, me da mucho apuro. Y en otras ocasiones he ido a pagar con tarjeta de crédito y a entregar adjunto mi DNI y me han dicho: “No te preocupes, se quién eres, yo te sigo en Instagram.” ? No se dónde meterme. jejeje

 

7. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de darte a conocer?

Las RRSS lo han sido todo para mi negocio y para el posicionamiento laboral que tengo hoy en día. Han sido exclusivamente el canal de comunicación que me ha permitido ganar dinero con mi empresa y a día de hoy posicionarme como experta en marketing digital, ecommerce y asesora de comunicación. Mis redes sociales son mi herramienta para conectar con mi público objetivo y ganar dinero por múltiples vías. Sin ellas, no podría tener los negocios que tengo.

 

8. Tus perfiles en redes sociales están dedicados a tu negocio exclusivamente o también compartes parcelas de tu vida privada? ¿Crees que te ha beneficiado que tus seguidores te vean y sientan como una persona cercana y familiar?

Por supuesto. Cuando empecé con las redes sociales, no era consciente de dónde iba a llegar o hasta qué punto iba a tener tanto impacto sobre tantos seguidores. Y ahí combinaba cosas de mi vida personal y laboral, además de mi negocio. Hoy en día no concibo separar mi vida personal de Made with Lof porque la gente me ha conocido a mi, mi evolución, la de mi familia y mi negocio, todo a la vez y todos los cambios se han ido amoldando profesional y personalmente. Además es la forma que tengo de conectar con el público objetivo, mostrándome cercana y tal y como soy. Al final, mi negocio soy yo y lo que hago y transmito, no puedo separar una cosa de la otra a día de hoy.

9. ¿Nos cuentas una ventaja y una desventaja de ser una mujer emprendedora?

No se contestar a esta pregunta. ? ¿podemos omitirla? Es que conozco muchas ventajas y desventajas de ser emprendedora pero no se me ocurre ninguna que sea exclusiva de ser mujer.

 

10. ¿Cuál es la mayor satisfacción de poder dedicarte a lo que realmente te gusta y te hace feliz?

Poder amoldar el trabajo a mi vida personal y poder así dedicarle tiempo a lo que quiero en este momento, que es pasar tiempo de calidad con mis hijos. Igual en unos años esas preferencias cambian y me hace feliz otro tipo de cosas como viajar con mi pareja cuando ya ellos sean mayores y entonces podré amoldar mi negocio a ello.

 

11. Tienes alguna frase que te inspire? ¿La compartes con nosotros? 😉

«La vida te dará todo lo que creas merecer. “ es una frase que dice mi amiga Charuca. Hay que trabajar duro, ser generoso y confiar en el karma. 😉

 

Subir