Delicious Martha, la mezcla perfecta entre la gastronomía y comunicación

Big Data: cómo se pasa de cantidades ingentes de datos a información valiosa que ayude en la toma de decisiones

7 febrero, 2018

¿Nos tomamos en serio los ataques de ciberseguridad?

8 febrero, 2018

Delicious Martha, la mezcla perfecta entre la gastronomía y comunicación

Marta Sanahuja estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Blanquerna siguiendo su instinto de querer comunicar. Pero un cambio de rumbo en su vida personal y profesional hizo que se adentrara en el mundo de la cocina, descubriendo que lo que realmente quería explicar era eso. Así surgió la ilusión de juntar sus dos pasiones, la comunicación y la gastronomía. Y así fue cómo nació Delicious Martha. El espacio donde pone su alma y que ha pasado de un hobby a su trabajo diario; algo que le fascina y llena de vida.

 

1. Cuéntanos, ¿qué es lo que crees que marca la diferencia en tu perfil de Instagram, teniendo en cuenta a tus competidores?

No creo que sean competidores, al menos yo no los considero de esta forma. Cada uno tiene un estilo propio, una forma de entender la gastronomía a su manera, y las personas se identifican con unos u otros en función de su alimentación, su manera de cocinar, su conocimiento en los fogones, … Por eso creo que alguien que sepa mucho de cocina no se fijará en mis recetas. Quizás le gusten las fotos, pero al no ser cocinera, mis recetas acostumbran a ser sencillas, aunque sin olvidar nunca el sabor.

2. ¿Qué te inspiró para embarcarte en esta aventura? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Dejé mi trabajo en una agencia de publicidad por no estar a gusto ni llenarme profesionalmente. En aquel momento descubrí el mundo de la cocina, lo que me llenaba y me inspiraba. Y dedicando tanto tiempo a la elaboración de un plato que desaparecía después de comerlo, empecé a hacer fotos a todo lo que preparaba para tenerlo guardado siempre.

 

3. ¿Te consideras una influencer? ¿Te sientes cómoda con el término?

No me considero para nada influencer, porque no creo que sea alguien influyente. Soy una chica normal que intenta transmitir este amor por la gastronomía y mostrar los platos de forma bonita, para que entren por los ojos.

Delicious Martha. Ahora, camino de Madrid, y pensando en lo feliz que me hace mi trabajo, estoy recordando la maravillosa velada que tuve oportunidad de vivir el viernes pasado gracias a Silvia @cenasadivina y con una maravillosa compañía que me hizo sentir como en casa. Y así fue como brotó mi historia desde lo más profundo de mi ser. Fue una noche de risas, de lágrimas (en la foto hago una mezcla de ambas), de muchas emociones, sentimientos encontrados y pasiones. Ya sabéis que las mías son la comunicación y la gastronomía, por lo que nunca hubiese imaginado una cena más acertada. Cuando empecé con esta “aventura”, con Delicious Martha, jamás se me habría pasado por la cabeza que a alguien le interesaría o le podría servir de apoyo que le contara mi experiencia vital, mis fracasos y mis lecciones aprendidas a base de tropezones más o menos acertados, pero todos necesarios, o por lo menos, aprovechados. Hoy por hoy, además de estar contenta y disfrutar de lo vivido, soy inmensamente feliz de poder compartirlo y saber que puedo ayudar a alguien con ello. Desde aquí os digo, cuando estás de lleno en una mala experiencia, solo piensa que de todo se sale, y que todo es un aprendizaje constante. Fuera culpas y malos pensamientos. La percepción positiva del mundo es lo que tira de nosotros y nos empuja para salir a flote. Rodéate de personas que sumen, y aleja a los vampiros energéticos que te dejan sin fuerzas. Ríe. O llora. O ambas cosas. Haz lo que necesites, pero disfruta de la aventura. • #DeliciousStory Foto de @loren_photography

A post shared by Delicious Martha (@deliciousmartha) on

4. ¿Qué sientes cuando ves que tus publicaciones llegan a tantas personas?

Me hace muchísima ilusión que sea así. Que la gente agradezca el trabajo, que les gusten las recetas, las hagan y me manden sus resultados. Es la mejor recompensa a todo el trabajo y las horas invertidas.

5. ¿Lees e intentas contestar a todos los mensajes, opiniones, preguntas, dudas que te llegan?

Siempre. Contesto a todos los mensajes, resuelvo las preguntas que surgen… Es algo primordial en Delicious Martha. Y aunque cada vez sean más, y también mayor el tiempo que tengo que invertir, no puedo dejar de hacerlo porque es mi forma de agradecimiento a todos aquellos que confían en mí y me siguen.

 

6. Cuéntanos alguna anécdota de tus seguidores que te haya sorprendido.

Tengo un gran amigo que se enamoró de mi trabajo. Es un hombre jubilado que vive en Londres, y que me ha apoyado muchísimo desde los inicios. Sabe que soy una coleccionista de cucharas de madera, y siempre que encuentra alguna que cree que me puede gustar, me la manda para que haga fotos bonitas 😉

7. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de darte a conocer?

Importantísimo. Empecé a compartir mis fotos de recetas en Instagram porque no tenía visitas en el blog. Nadie me conocía, y los blogs de gastronomía abundaban… Por eso me decanté por las redes sociales, dándole un empujón y mostrando el plato terminado.

 

8. Tus perfiles en redes sociales están dedicados a tu negocio exclusivamente o también compartes parcelas de tu vida privada? ¿Crees que te ha beneficiado que tus seguidores te vean y sientan como una persona cercana y familiar?

No acostumbro a compartir cosas que no sean sobre cocina. Puedo explicar algún tema que me atañe personalmente, por ejemplo explicar que estoy enferma y no puedo cocinar algo que tenía pendiente, pero todo queda siempre en éste ámbito. Aún así, siempre he intentado ser lo más cercana posible, hablar con todos aquellos que me escriben y sentirme cerca de ellos.

9. ¿Nos cuentas una ventaja y una desventaja de ser una mujer emprendedora?

La principal ventaja es poder organizarme a mi manera, y haciendo lo que realmente me gusta. La principal desventaja es el tiempo: nunca hay desconexión.

 

10. ¿Cuál es la mayor satisfacción de poder dedicarte a lo que realmente te gusta y te hace feliz?

Que además de hacerlo, ¡la gente te felicite por ello y les guste!

 

11. ¿Tienes alguna frase que te inspire? ¿La compartes con nosotros?

Soy incapaz de decir una sola… Me encanta leer y tengo muchísimas a las recurro habitualmente en función del momento 😉

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: