Pymes

Allergeneat, la aplicación que facilita la compra a las personas con alergias e intolerancias

Allergeneat es una aplicación móvil que permite realizar la compra de forma rápida y segura a las personas que tienen una alergia o intolerancia alimentaria. Las personas que tienen que tener cierto cuidado al hacer la compra, no tendrán que leer las etiquetas de los productos para comprobar si contienen alguno de sus alérgenos o intolerancias. Allergeneat dice, en función del perfil de cada usuario, si puedes o no consumir el producto escaneado.

La idea de esta aplicación surgió cuando a la pareja del funfador, Quim Sánchez, le detectaron varias alergias alimentarias y hacer la compra se convirtió en algo realmente complicado. Además, profundizando en la información, hay 12 millones de personas en España con problemas de alergias e intolerancias, y que el crecimiento es exponencial. Esto fue lo que hizo que Quim quisiera ayudar al mundo con su idea, trabajando en un app desde sus conocimientos de inginiero de telecomunicaciones.

 

¿Cómo funciona Allergeneat?

Lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil, de esta manera, podrás configurar las alergias o intolerancias alimentarias de una forma rápida y sencilla. Luego, en el momento en el que estás en un establecimiento y quieras comprar algo, tan solo tienes que escanear el código de barras del alimento y según tu perfil, el resultado será instantáneo sobre si lo puedes, o no, consumir. Mensualmente, se van añadiendo más productos a la base de datos de la Allergeneat.

 

Fuente: EfeEmprende

Subir