Ya puedes inscribirte a la ayudas del ICEX para la internacionalización de Pymes 2018

8 enero, 2018
smart cities

Cuando​ ​smart​ ​city​ ​es igual a​ ​smart​ ​money: casos de éxito

9 enero, 2018

Los hoteles saben venderse en Instagram y estas cuentas así lo demuestran

En muchas ocasiones, hablamos de una red como Instagram como un gran aliado para las marcas. Su apuesta por las imágenes permite que las empresas vendan un mundo de ensueño en el que luz y color son los ingredientes básicos para crear un universo atractivo y sugerente.

Con más de 700 millones de usuarios, se calcula que la mitad de las grandes firmas que apuestan por el e-commerce tienen cuenta en esta plataforma, considerada como la de mayor crecimiento en la actualidad. Todo lo bello tiene cabida: ropa, artesanía, viajes, complementos, decoración… y por supuesto, hoteles.
 

Grandes ventajas

Los hoteles hallan en Instagram una magnífica manera de venderse. Entre las muchas ventajas que se encuentran, nos topamos con beneficios como:

-La belleza y estética de las imágenes, tan poderosa como los antiguos anuncios a todo color en prensa.

Al día. La marca puede contar sus novedades más inmediatas de una forma directa.

Engagement. Es un forma de publicitarse que habla el mismo idioma que usan los usuarios: regram, hashtags, Stories… El hotel conecta con estas herramientas.

De primera mano. Se puede conocer la opinión y el punto de vista de los clientes con un hilo directo de comunicación.

Contenido gratuito. Si es el propio usuario el que sube las imágenes, se está produciendo no sólo una conexión especial con él, sino que, además, el hotel consigue publicidad sin coste económico.

Por todo ello, son muchos los hoteles que están haciendo de Instagram una herramienta de marketing de primera magnitud. Y, a continuación, mostramos cómo trabajan algunos de ellos.
 

Conrad Hotels

Conrad Hotels sabe que Instagram es una fuente infinita de inspiración. No olvida combinar sus propias experiencias con aquellas que las empresas y servicios locales pueden ofrecer a los consumidores. Uno de sus hashtags predilectos es #StayInspired, que invita a usar a aquellos que quieren compartir sus imágenes.
 

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

 

BLACK FRIDAY is killing it – 15% OFF: BFCM15

A post shared by Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (@ushuaiaibiza) on

Ibiza es uno de esos lugares cuya magia parece hablar por sí misma. Con una cuenta de casi 400.000 seguidores, este hotel, ubicado en la playa, refleja completamente el espíritu de Instagram en el que la felicidad y las experiencias inolvidables que se asocian con la red cobran vida. Por supuesto, no olvida apuntarse a las fechas marketeras más determinantes, como el Black Friday.
 

Edition Hotels

Tiene más de 100.000 seguidores en la red de fotografía. Ofrece a los usuarios una auténtica publicación artística y cultural que consigue de una manera sencilla: plasmando todas las actividades que lleva a cabo. Conciertos, actividades deportivas, exposiciones… protagonizan sus fotos. Sabe combinar el lujo con la modernidad y el arte.
 

SohoHouse

Sunday calls for @HoxtonGrill’s sunny eggs and hash 🍳 #HoxtonGrill #SohoHouse

A post shared by Soho House (@sohohouse) on

De nuevo, sus fotografías remiten a un estilo de vida, a un conjunto de experiencias que van más allá del hecho de alojarse en un hotel. Otro acierto de la cuenta de Instagram de SohoHouse es que sabe publicitar a los socios y marcas que trabajan con ella de una forma ágil y orgánica que no resulta intrusiva.
 

Wynn Las Vegas

La ciudad de Las Vegas es uno de los lugares más turísticos y visitados de Estados Unidos. Su concepción como ciudad-espectáculo hace que sus hoteles se doten de esa cualidad de eterno show. Así, el Wynn no duda en ofrecer unas fotografías en su cuenta de Instagram que reflejen ese glamour y ostentación en la que el lujo es protagonista absoluto.
 

The Standard

Las marcas pueden elegir de qué manera gestionan sus cuentas de Instagram. Pueden optar por imágenes más serias, que muestren sus productos e instalaciones. O pueden apostar por un espíritu más innovador, artístico y sugerente, que destile la experiencia que la empresa quiere hacer vivir a sus clientes. Con más de 100.000 seguidores, The Standard es un ejemplo de cómo hacer de un perfil de Instagram un escaparate divertido.
 

Atlantis The Palm, Dubai

Keep calm and carry OM ✔ #YogaWithAView 🐠 #LostChambers

A post shared by Atlantis The Palm, Dubai (@atlantisthepalm) on

Instagram permite a los hoteles de lujo mostrar sus mejores bazas para conquistar a los clientes y jugarlas de una manera ganadora. En este hotel de Dubai, cuentan con un acuario que es una de sus mayores atracciones, por lo que no dudan en promocionarlo una y otra con imágenes que resultan de alto impacto para sus más de 100.00 seguidores.
 

Aria Hotel Budapest

Este hotel ha conseguido una de las grandes distinciones que se puede ganar en el mundo del turismo.  El Premio Travellers’ Choice 2017 que otorga el site de TripAdvisor a los mejores hoteles del año. Y, seguramente, su cuenta en Instagram tiene mucho que ver con ello. Trabaja el engagement invitando a los usuarios a compartir sus fotografías con los hashtags oficiales #AriaHotelBudapest #LibraryHotelCollection. Busca así que sea el boca-oreja entre internautas el que ofrezca la mejor promoción posible.

Instagram es una red sugestiva, evocadora, impactante… Los hoteles más populares del mundo saben usar las armas a su alcance para atrapar en su luz y color a miles de usuarios.

Por Noelia Martínez

Imagen | Pixabay

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: