Pymes

Ya puedes inscribirte a la ayudas del ICEX para la internacionalización de Pymes 2018

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha, un año más, la línea de crédito con el fin de que las pymes españolas puedan internacionalizarse, y de esta manera, mejorar su niveles de exportación. En esta edición, una de las empresas podrá llevarse hasta 9.800 euros siempre que el proyecto supere el doble de esta cuantía, ya que la ayuda siempre será del 50% de iniciativa.

 

Requisitos para participar

Con el fin de acceder a la subvención, las pymes han de cumplir una serie de requisitos mínimos.

No haberse beneficiado del programa en años anteriores.

– El nivel de productos exportados no debe superar el 50% de facturación de la mercantil. En caso de superarlos, deben realizarse a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes.

– Si el volumen de exportaciones es superior al 50% de la facturación mercantil, se podrá acceder a la subvención, siempre y cuando los beneficios no lleguen a 250.000 euros.

– Los proyectos deben contar con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

 

Objeto de las subvbenciones

El ICEX pone en marcha este programa para apoyar la estrategia de internacionalización de las empresas a través de acciones concretas como: labores de investigación de mercados, creación de material de difusión y promoción; participación en ferias internacionales; contratación de personal; planificación de viajes promocionales y/o realización de estudios de mercado.

 

Puesta en marcha

Además del valor económico, el programa también cuenta con un servicios adicionales. De hecho, en esta edición, los beneficiados  tendrán a su disposición 45 horas de gestoría para la internacionalización tutorizadas por un experto en la materia.

El plazo de presentación de proyectos para las ayudas concluye el 31 de diciembre de 2018.

 

Fuente: Cinco Días

Subir