En la era del consumo rápido… ¿Dónde puedo vender mi producto artesano?

14 diciembre, 2017

Practix, la startup que permite monitorizar tu actividad en el gimnasio

15 diciembre, 2017

emmme studio, la arquitectura de interiores y diseño basados en el slow design

emmme studio nace en Madrid a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. El equipo está compuesto por Ana, Lara y Nahia, arquitectas especializadas en interiorismo slow. Creen que es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño. Es la hora de compartirlo con las personas.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Emmme studio está formado por Ana, Lara y Nahia, somos tres arquitectas que nos conocimos en un master de diseño de interiores. Al finalizar estos estudios en 2013 nos encontramos en plena crisis con un panorama lamentable dentro del ámbito de la arquitectura y la construcción en la que los despachos cerraban y nuestros compañeros de profesión emigraban en busca de una oportunidad en el extranjero. En medio de ese panorama apostamos por quedarnos en nuestro país; estudiamos qué era lo que se estaba haciendo mal y cómo podíamos nosotras cambiar ese paradigma y así surgió emmme studio, como una nueva respuesta a un mundo del diseño obsoleto y con mala reputación derivado de años de mala praxis.

 

 2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente emmme?

Como os contábamos, el estudio surge en 2013 como respuesta a una necesidad, al darnos cuenta de que el mundo del diseño está estancado y que no responde a las necesidades de hoy en día ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad que está saturada de lo estándar, busca la personalización y el cuidado por los detalles; ya no importa tanto el qué sino el cómo y la vivencia de la experiencia de compra.

Por eso en emmme studio nace con una idea clara que transmitir a sus clientes:

TÚ ERES EL PROTAGONISTA

¿Y cómo conseguimos darle la vuelta a la tortilla y poner a la persona en el centro del diseño? Tomando como referencia el movimiento slow, a partir del cual hemos desarrollado una metodología propia de trabajo colaborativa, basada en conocer bien a las personas que disfrutan los espacios y trabajar con ellas para conocer sus necesidades.

Con este método recuperamos la confianza del cliente y devolvemos a los procesos el tiempo de reflexión necesaria para conseguir una satisfacción del 100×100.

Construimos espacios de los que nunca te quieres ir, a los que siempre quieres volver con esta  metodología slow que nos permite obtener entornos creados para el bienestar de sus usuarios.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios fueron duros pero ilusionantes, cuando empiezas un proyecto tienes toda la pasión y la fuerza, quizá más duro que el comienzo es mantenerse. Muchas veces recordamos con cariño aquellas tardes en las salas comunes de la universidad, donde empezó emmme con wifi y calefacción gratis. Intentamos mantener esa ilusión en todo lo nuevo que nos proponemos.

La primera sorpresa fue cuando nos llegó nuestro primer pago del IRPF, ¿IRP qué?

Ahí fuimos conscientes de que una empresa no es solo hacer aquello para lo que te has formado, sino que necesitas aprender mucho sobre finanzas, marketing y gestión empresarial y rodearte de un buen equpio de colaboradores.

Otra de las sorpresas fue que fuimos conscientes de que, en general, “las ayudas a los emprendedores son los padres”. Es decir, a pesar de ser tres mujeres, empresarias y menores de 30 años en aquel momento, no fuimos capaces de encontrar ninguna ayuda (formativa o económica) por parte de las instrucciones públicas para comenzar.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

¡Claro!  Y tenían razón, pero ha resultado ser una locura maravillosa y que después de 4 años nos da de comer y nos hace crecer cada día profesional y personalmente.

Lo que si es cierto que cuando decides emprender tanto tú como tu entorno tiene que estar preparado para ello.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

No creemos que se pueda hablar de una única, somos de las que pensamos más en los pequeños logros diarios que te hacen sentirte satisfecha con tu trabajo y eso pasa por ver la cara de nuestros clientes cuando descubren que hemos sido la mejor elección para ellos y por corroborar que aquella forma de diseño diferente en la que creemos y llevamos 4 años evolucionando, otros la comparten y la valoran.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer emmme?

Nosotras éramos unas completas desconocidas, sin contactos en este mundo, que empezamos de cero y a parte del boca a boca, las redes han sido y siguen siendo fundamentales para darnos a conocer, crear una comunidad y estar en contacto con un mundo gigante de potenciales clientes.

Nos dan la posibilidad de hacer proyectos on-line para cualquier parte del planeta y además nos permiten conocer a un montón de gente interesante con la que compartir y crear sinergias.

Eso sí, creemos que hay que usarlas con medida y que en la medida de lo posible, no pueden sustituir el contacto offline.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

En nuestras clases en la universidad para futuros diseñadores solemos decir que ser emprendedor es como ser un pececito que nada en un mar de tiburones, es verdad que te pueden comer; por experiencia, por volumen, por recursos… pero el pequeñito tiene algo que los grandes no, y es ligereza, es decir, podemos esquivarles y colarnos entre ellos, moviéndonos más rápido, sin grandes cargas y sin mucho que perder y todo por ganar.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Lleno de nuevos planes y retos. Después de que nuestro concepto Slow Home Office para oficinas ya está funcionando, estamos empezando a trabajar para una nueva forma de entender los hoteles en los que el interiorismo es clave.

Creemos que hay mucho camino por recorrer, pero que con pasos pequeños y firmes como hasta ahora iremos consiguiendo nuestras metas, siempre con humildad, intentando mantenernos frescas y despiertas y buscando ser mejores para nuestros clientes.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Dos cosas que un día nos dieron a nosotras y que nos han funcionado; que arriesgue pero con cabeza y que se enamore pero no de su idea sino de sus clientes.

Y si nos permitís uno más, que hay que tener paciencia, todo llega pero necesita su tiempo de maduración.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Nuestra máxima es: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Steve Jobs

 

Si quieres saber más sobre emmme studio

Instagram: https://www.instagram.com/emmmestudio/

Facebook: https://www.facebook.com/emmmestudio/

Pinterest: https://www.pinterest.es/emmmestudio/

Web: www.emmmestudio.com

Mail: contacto@emmmestudio.com

Teléfono: 917 295 316

 

 

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: