Pymes

Nuevas normas de IVA para las empresas en la Unión Europea

Los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han aprobado las nuevas normas de IVA para las empresas que vendan sus productos o servicios de forma online. Este código afectará a todas aquellas empresas que lleven a cabo su actividad dentro de los 28 estados miembro, así como las empresas que tengan su sede dentro de la Unión Europea y realicen sus ventas fuera.

 

Lo que pretende esta nueva ley es unificar los portales de gestión de transacción. De esta forma, cumplirá con dos objetivos: evitar el fraude fiscal de las empresas y facilitar los trámites a las pymes- pequeñas y medianas empresas- que lleven a cabo su actividad en el ámbito electrónico.

Y es que a partir de este momento, solo habrá un lugar donde realizar todos los trámites sobre el IVA, lo que supondrá la reducción de la mayoría (95%) de carga administrativa de las empresas. Además de un incremento de 7.000 millones de euros en ingresos por IVA para los socios de la Unión Europea.  Por otro lado, habrá una segunda plataforma que centralizará las gestiones que no superen los 150€ a países extracomunitarios.

 

Las grandes empresas también el IVA

Las plataformas transcontinentales de compra y venta onlinue, como Ebay o Aliexpress, estarán obligadas a pagar el IVA derivado de su actividad dentro de los países miembro de la Unión Europea. Esto evitará la evasión de impuestos en el caso de los gigantes del comercio online.

 

Fuente: Cinco Días

Subir