¿Marketing con memes? Apúntate a la publicidad más millennial

29 noviembre, 2017

Aisoy, el robot emocional para aprender jugando

1 diciembre, 2017

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

Los emprendedores se devanan los sesos en busca de negocios estrella que catapulten su trayectoria. Pues bien, hoy queremos hablar de algunas de las empresas más estrambóticas y estrafalarias que han existido. Lo mejor, claro está, es que todas ellas se han convertido en un éxito absoluto. ¿Preparados para este peculiar viaje?

Pet Rock

Muchos recordamos ese anuncio de televisión en el que un niño gritaba entusiasmado “Un palo, un palo”. Pues bien, en 1975, Gary Gahl no decidió vender palos, pero sí rocas, y como mascotas, ahí es nada. Se calcula que con esta empresa logró ganar 15 millones de dólares. Gahl era un director creativo que tuvo esta idea tras una conversación con sus amigos en la que se habló de lo práctico que sería tener una mascota que no manchara nada.

Lucky Break Wishbone

Otra de las empresas más peculiares hace referencia a una curiosa superstición. En algunos lugares se cree que partir la horquilla que forma el hueso de la pechuga de pollo trae buena suerte. Cogiendo esta tradición al pie de la letra, Ken Ahroni decidió crear un negocio en el que se producían y vendían estos huesos fabricados en plástico. Como en el caso anterior, la creatividad y lo inusual de la idea fueron claves para que triunfara. En la actualidad, sigue funcionando e ingresa unos 700.000 dólares al año.

AntennaBalls

Jason Wall decidió que las antenas de los coches resultaban sosas y aburridas y, en 1997, empezó a diseñar unas pelotas para ser colocadas en la cima de las mismas. Por lo visto, muchos millones de personas pensaban lo mismo que él, y no dudaron en comprar una de esas bolas. En un primer momento, Wall las vendía en concesionarios de coches. Hasta que Walmart vio un negocio seguro y comenzó a comercializarlas en sus tiendas. Cada mes se venden medio millón de estas pelotas.

La reventa de Walmart

Uno de los últimos casos de personas avispadas que han conseguido hacer fortuna con un negocio que para muchos podría ser ruinoso es el de Ryan Grant. Grant lleva cuatro años comprando productos en tiendas físicas como Walmart y revendiéndolos con Amazon. En estos momentos, la empresa la forman once personas y, con ella, obtiene unos beneficios de 200.000 dólares al mes.

El mail de Papa Noel

Algunas de las ideas que estamos repasando nos producen un inevitable pensamiento: ¿por qué no se me ocurrió a mí? Cualquier niño del planeta puede recibir un mensaje del mismísimo Papa Noel gracias a la web Santa Mail, una idea del emprendedor Byron Reese. Por unos diez dólares, desde esta web envían a los pequeños cartas personalizas firmadas por Santa Claus. Es un negocio tan floreciente que la empresa externaliza sus servicios para dar abasto a todos los pedidos.

Diappes and Wipees

Sólo los que tienen niños pequeños entienden la problemática que supone tener que llevar pañales en el bolso. Christie Rein, una madre de familia estadounidense, lo sabía perfectamente. Y para que transportar esos necesarios utensilios fuera más sencillo, creó una bolsa para llevar pañales. Una idea muy sencilla que, de hecho, podría parecer aburrida, si no fuera por los interesantes resultados comerciales que ha cosechado.

Doggles

El mundo mascota es un filón para las marcas que sepan apostar por él. Comida especial, hoteles pet-friendly, vestuario heterogéneo y también, aunque algunos se sorprendan, gafas de sol. Pero, ¿para qué necesita un perro unas gafas? Para tomar el sol o para bucear, actividades de una mascota moderna del siglo XXI. La empresa vende también otro tipo de complementos como botas o viseras.

Excuse Absence Network

A pesar de los miles de productos que surgen cada año, este artículo nos dice cómo aún existen muchos huecos en el mercado, esperando a ese emprendedor que llegue para levantar un negocio desde cero. Excuse Absence Network es una empresa que ofrece una herramienta de lujo a aquellos que quieren una excusa para faltar al trabajo. El producto que vende son justificantes falsos que imitan los que realiza un médico y que sirven para que cualquier responsable de recursos humanos crea realmente que un empleado está enfermo. La empresa recibe 15.000 peticiones al mes.

La web del millón de dólares

Internet ofrece muchas oportunidades a los creativos y emprendedores. Como la que vio Alex Tew en 2005, cuando creó este site con un millón de banners publicitarios que alquilaba por un dólar. Lo peculiar de esta web fue uno de los ingredientes básicos para que subiera su popularidad, por lo que muchas empresas se mostraron interesadas en tener visibilidad en tan viral sitio y a un coste tan bajo. En cinco meses, Tew ganó más de un millón de dólares.

Creatividad,  imaginación y una tremenda autoconfianza. ¿Cuál será la próxima empresa que logre triunfar con un producto (aparentemente) absurdo?

Imagen | Amazon, SantaMail, MillionDolarHomepage

Por Noelia Martínez

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: