Pecados empresariales

Los siete pecados capitales en la empresa

24 noviembre, 2017

Hathypical, la nueva marca que pretende desafíar lo establecido en el mercado textil

27 noviembre, 2017

Los chatbots de empresas de viajes que están triunfando en 2017

chatbots de empresas de viajes

Con los avances en la Inteligencia Artificial, los chatbots no paran de crecer, y cada vez hay más de empresas de viajes que ayudan a los usuarios a planear y reservar sus vacaciones. Firmas como Kayak o Expedia.com, por ejemplo, ya se han lanzado al mundo de los bots de Facebook Messenger. A continuación, hablamos sobre las firmas que ya están triunfando con su propio chatbot con el fin de mejorar todo lo que tenga que ver con los viajes de los usuarios.

chatbots de empresas de viajes
 

Una mejor planificación de viajes con un chabot es posible

Son muchos los bots que están enfocados a ayudar con la información a la hora de planificar un viaje, e incluso que permiten realizar reservas de forma más directa. Un ejemplo de chatbot que se dedica a ayudar en la planificación de los viajes es el de Skyscanner. Se trata de un chatbot que se dedica a ayudar a los usuarios en su búsqueda de vuelos partiendo de sus preferencias de origen y destino, y ofreciendo datos sobre los precios más baratos que se encuentran disponibles en ese momento.

Por su parte, la app de Moovit lanzó el primer bot para el transporte público integrado con Messenger. Con este chatbot, los usuarios pueden hacer diferentes solicitudes y preguntas para planificar sus viajes, de modo que sugiere rutas para cualquier viaje que se quiera hacer en transporte público. Otra app que utiliza un bot para Facebook Messenger es Uber, que permite a los usuarios reservar sus viajes de forma directa desde la app de mensajería.

Paralelamente, la web de Kayak lanzó un bot para Facebook Messenger que permite a los usuarios realizar búsquedas sobre sus viajes, e incluso realizar las reservas desde la propia app. Y no podemos olvidarnos del chatbot lanzado por Booking.com, al que se puede acceder a través del escritorio, webs y apps móviles, y que permite conocer la disponibilidad de los hoteles, comprobar información como los horarios de check-in, o reservar el parking, entre otras cosas.

También la web Expedia.com ha lanzado su propio chatbot, que permite a los usuarios ver las opciones de hoteles que hay en cualquier ciudad del mundo, e incluso hacer una reserva.

Por otra parte, la firma de Microsoft presentó Cortana, una app de Inteligencia Artificial que estará integrada con Skype, para que los usuarios puedan reservar vuelos, restaurante, hoteles, y acceder a todo tipo de servicios.


 

Chatbots de empresas de viajes que mejoran la atención al cliente

La atención al cliente es muy importante para las empresas turísticas, y los chatbots ofrecen nuevas oportunidades para mantener una relación duradera con los usuarios. Una de las marcas que ya están utilizando este recurso es KLM, que cuenta con un bot para Facebook Messenger que permite a los usuarios, después de reservar un vuelo a través de su web, recibir toda la información de la reserva a través del mismo, así como notificaciones de check-in, conseguir su tarjeta de embarque, actualizaciones sobre el estado de su vuelo o realizar preguntas a la compañía de forma directa durante las 24 horas del día.

La cadena de hoteles Hyatt fue una de las primeras que se decidió a utilizar Facebook Messenger como vía de atención al cliente, y su chatbot permite tener conversaciones significativas con sus inquilinos. Por su parte, la cadena de hoteles Hilton va más allá con la Inteligencia Artificial, de forma que su bot es un robot llamado Connie que ayuda a los inquilinos a realizar el check-in, e incluso da consejos sobre los atractivos locales y cosas que hacer en la ciudad.

Los chatbots de empresas de viajes tienen el potencial de cambiar toda la industria turística y ofrecer a los usuarios la atención personalizada que desean a través de una conversación natural con los mismos. Los avances en el mundo de la Inteligencia Artificial van a pasos agigantados, por lo que habrá que estar pendientes de todas las novedades que llegan en este sentido.

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: