Pymes

Closca, el casco español, elegido producto más innovador de 2017

Closca Helmet es la empresa de cascos plegables para los ciclistas urbanos, que está suponiendo una gran revolución en este sector. De hecho, ya se está considerando el producto más innovador del año 2017 por la prestigiosa organización TED. El casco de origen valenciano Closca Helmet fue incluido dentro de la exclusiva lista de productos TED Gift Experience, de la que ya han formado parte las famosas botellas Swell o la destacada mochila Moleskine.

La entrada a esta última edición de TED incluía cinco días de asistencia a prestigiosas conferencias como la del cofundador de Tesla, Elon Musk; la de Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina, o la de Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos de mayor prestigio internacional. Con todos ellos se codearon Carlos Ferrando (CEO) y Nacho Vizoso (COO) de Closca.

 

 

El casco Closca

Este producto está compuesto por 3 anillos concéntricos unidos por bisagras que permiten plegarse y desplegarse en menos de un segundo, así como reducir su volumen y quedándose como un espesor de 6 centímetros. Respecto a la seguridad, su funcionamiento es similar al de un casco normal ante un impacto, pero tenían que añadir más.  El casco permanece bloqueado e inmutable mientras se mantiene puesto.

 

Fuente: Emprendedores

Subir