Pymes

Las pymes que exporten a EE.UU. podrán tener una ayuda de hasta 300.000 euros

El organismo dependiente del ministerio de Industria, Economía y Competitividad, Instituto de Comercio Exterior (ICEX), lanza el Plan Target USA que concede ayudas de hasta 300.000 euros a aquellas pequeñas y medianas empresas que exporten a Estados Unidos.

Puedes acogerte si…

Eres una pequeña o mediana empresa que se dedique a cualquier actividad, siempre y cuando cuentes con una filial en Estados Unidos. La fecha de constitución de la sede no podrá ser anterior al 30 de junio de 2016, a no ser que tu actividad esté relacionada con la sanidad, telecomunicaciones, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico. En ese caso, estarás exento de cumplir esta cláusula.

También optar a esta ayuda aquellas empresas que que resultasen beneficiarias en entre 2013 y 2015, siempre y cuando cuenten con un informe favorable del ICEX.

 

¿Qué conceptos son subvencionables?

El apoyo que los empresarios reciben es de hasta un 50% de las cuantías en conceptos como los gastos previos de constitución de la empresa y del primer establecimiento, si han tenido lugar en el año anterior a la primera solicitud de subvención; gastos de promoción, de defensa jurídica de la marcha, así como de la homologación. Según un comunicado emitido por el propio organismo dependiente de Industria, se da cobertura a gastos realizados en 2016 y que estén debidamente justificados en la documentación que los solicitantes deben aportar.

 

El plan Target USA ha ayudado a que 343 pymes españoles se inserten en el tejido empresarial estadounidense. Tu empresa puede ser una más si presentas tu solicitud antes del próximo 12 de noviembre.

 

Fuente: Cinco Días

Subir