Pymes

TransferZero, la primera fintech de envío de dinero en España 100% digital

TransferZero es la primera fintech de envío de dinero en España 100% digital tanto para particulares como para empresas.  Nuestro expertise se centra en el campo de las remesas, pagos y cobros internacionales que conlleven o no un cambio de divisa en más de 200 países.

Miembro de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, en 2016 fue seleccionada como miembro de la primera aceleradora Fintech en España (Innsomnia Bankia Fintech).

Hemos hablado el CEO de TransferZero, Luis Cambronero, sobre cómo está siendo su aventura emprendiendo.

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Era una idea que llevábamos barajando hace tiempo, en mayo de 2016 finalmente se pudo llevar a cabo después de muchas reuniones y conversaciones. El primero impulso vino de la retroalimentación de energía y optimismo que afrontamos todo el equipo el proyecto.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente TransferZero?

TransferZero es una revolución en el envío de dinero, digitaliza todo el proceso que hasta ahora ha sido muy offline y gracias a la tecnología reduce los costes en mas del 80% en los envíos de remesas y transacciones internacionales tanto para particulares como para empresas. Teniendo también una labor social ya que conseguimos que debido a este ahorro llegue más riqueza a los países mas necesitados.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios fueron complicados como siempre , cometes varios errores de planificación y tienes que volver a hacer todo de nuevo pero como se dice de errores se aprende.

La gran sorpresa fue la buena acogida en el mercado que tuvimos por nuestros clientes.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Mucha gente lo pensó, como os hemos comentado es un mercado muy offline.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

La mayor satisfacción es ver cómo somos la primera empresa financiera en España en valoración por nuestros clientes según Trustpilot, un 9,4/10 es todo un orgullo tener a clientes tan satisfechos y contentos con el servicio que les damos.

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer TransferZero?

El impacto que hemos hecho a través de las redes sociales y en especial con Facebook y linkedin ha sido espectacular, nuestros clientes son potenciales usuarios de estas redes y están muy atentos a cualquier servicio que les pueda despertar interés y TransferZero lo ha conseguido consiguiendo un volumen de seguidores inimaginable en un principio.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventaja que haces lo que realmente te gusta y desventaja que no controlas el tiempo que le dedicas, toda tu vida va enfocada a tu proyecto.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

El futuro se presenta con optimismo con muchas ganas de seguir creciendo después de ya tener un producto en el mercado, con volumen de operaciones y clientes el siguiente paso es dar un salto cualitativo y cuantitivo a través de una ronda de inversión en la que puedan entrar nuevos socios y capital.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Realiza un estudio de mercado y pregúntate cuál es tu producto realmente diferencial.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

No hay más satisfacción personal que ver crecer tu propia empresa junto con un equipo formidable. Es como si fuera tu hijo en el mundo de los negocios.

 

Síguelos en sus redes sociales:

Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta/10816354/admin

Facebook: https://www.facebook.com/transferZero/

Twitter: @TransferZero

Subir