Pymes

Drone Hopper, drones para la extinción de incendios forestales

Drone Hopper es un drone diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales. El dron cuenta con modificaciones estructurales que permiten implementar características que hacen viable el transporte y nebulización de hasta 300 litros de agua, así como los sistemas de control, cámaras térmicas y navegación.

Hemos podido hablar con su CEO y fundador, Pablo Flores, que nos ha hablado de esta startup, que va a mejorar las condiciones de extinción de los incendios.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Fue algo natural, yo llevaba tiempo trabajando en una patente para un dron para extinción de incendios y decidí montar la empresa para darle salida. Luego fuí encontrando personas y empresas con las que fuí poco a poco construyendo lo que tenemos ahora.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Drone Hopper?

La mayor diferencia de DRONE HOPPER con respecto a los medios aéreos convencionales es la capacidad de operar de noche y de no poner en riesgo la vida del piloto. Además permite un tipo de operación muy precisa y económica, complementaria a lo que pueden ofrecer los medios convencionales. creando cortafuegos y líneas de defensa.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Fueron duros, y lo siguen siendo. Al principio no tienes nada; ni empleados, ni sede… la financiación es muy escasa y ahí que acertar en esas primeras decisiones. Una de las cosas que más me ha sorprendido y la ingente cantidad de burocracia que hay que sortear para acceder a cualquier tipo de ayuda y lo difícil que es acceder a financiación privada. También, la cantidad de pequeñas start-ups, más o menos consolidadas, que están luchando por hacer algo distinto, por innovar, en unas condiciones muy difíciles.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

No en el círculo más cercano, que siempre ha sido un gran apoyo, pero fuera de ese ámbito sí ha habido cierto escepticismo, lo cual es lógico porque el proyecto es muy ambicioso.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

Hemos recibido varios premios y algunas ayudas muy importante tanto a nivel estatal como europeo, pero la satisfacción más grande es cuando ves el producto terminado y listo para volar.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Drone Hopper?

Desde el primer momento éramos conscientes de que había que comunicar lo que estábamos haciendo y por ello hemos trabajado bastante las redes sociales. Esto nos ha permitido tener una red de contactos muy potente que nos ha generado un gran valor para la empresa, tanto desde el punto de vista comercial como técnico.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventaja: ser tu propio jefe, tomar decisiones, marcar tu propio camino

Desventaja: Dedicación excesiva

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Somos muy optimistas. Estamos más o menos donde queríamos estar hace unos meses; tenemos nuestro primer prototipo grande (80) litros terminado y nos acaban de conceder un proyecto de colaboración con un socio indio para desarrollar un dron bombero para incendios urbanos. Estamos muy ilusionados y deseando empezar con el nuevo desarrollo.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Que busque el momento, pero que no espere que todos los astros se alineen para dar el paso; el momento perfecto no existe. Y que se prepare para salir de la zona de confort, ampliamente.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Es algo general que no sólo aplica al emprendimiento, pero yo les diría que se vean dentro de 20 años y que piensen si podrán aceptar entonces no haberlo intentado. Yo, por supuesto, no podría.

 

 

Subir