Empresa

Amazon inaugura sus oficinas corporativas en el centro de Madrid

El gigante Amazon abrió las puertas de sus oficinas corporativas en España el pasado lunes, día 16 de octubre. Las instalaciones se encuentran situadas en el número 5 de la calle Ramírez de Prado, en el distrito madrileño de Méndez Álvaro. Un espacio que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, donde trabajarán 700 empleados corporativos de la sede de España. Aunque se preveé una ampliación de la plantilla, pues hay espacio suficiente para más de 1.000 empleados.

 

Las nuevas instalaciones de Amazon

Las nuevas oficinas están ubicadas en el edificio sur del complejo Prado Business Park y es el resultado de la restauración de uno de los complejos de oficinas más emblemáticos de Madrid de los años ochenta. Consta de seis plantas y una terraza en la azotea, además de un patio interior que se compartirá con otros edificios que conforman el complejo.

 

Resultados positivos en España

El director general de Amazon España, François Nuyts, ha indicado la confianza creciente de los clientes españoles. Lo que hace acelerar el ritmo de las inversiones y contrataciones de la compañía en España.

En los últimos cinco años, la compañía invirtió 500 millones de euros en España. Además, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace. Y como consecuencia, han creado 2.100 puestos de trabajo como resultado de establecer su negocio en Amazon.

Fuente: El Economista

Subir