Empresa

Los seis beneficios del email marketing para tu pequeño negocio

El email marketing está a la orden del día y al alcance de todos de forma muy sencilla. No se trata de una herramienta únicamente utilizada por las grandes empresas, sino que actualmente es muy sencilla de implementar en la estrategia de marketing digital de cualquier negocio, por muy pequeño que sea.

Desde la empresa especialista Mailfy lo definen como “el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de compactos”, siendo su objetivo “promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails”.

Existen numerosas herramientas que te ayudan a implementar el email marketing en tu estrategia de forma simple y rápida, como es el caso de algunas ya populares como MailChimp o Mailrelay, por ejemplo. El email marketing se ha consolidado como un paso importante dentro de una estrategia de Inbound Marketing, y tiene grandes beneficios cuando se trata de pequeñas empresas o negocios locales. ¿Quieres saber más sobre ellos?

 

Es económico

El email marketing puede resultar muy económico e incluso gratuito cuando se trata de pequeños negocios, puesto que el precio va en función de la lista de suscriptores y el número de envíos que quieras realizar cada mes.

 

Es personalizable

Las herramientas de email marketing de hoy en día, ofrecen posibilidades de segmentación y personalización que hacen que atraer nuevos clientes y fidelizarlos sea mucho más sencillo que a través de los canales de marketing más tradicionales. Al poder enviar emails personalizados a tus clientes, tendrás una ventaja respecto a otros canales de comunicación masiva.

 

Permite medir los resultados

Si cuentas con una herramienta para tu estrategia de email marketing, tendrás a tu disposición varias métricas con las que podrás conocer si tus campañas han tenido éxito o no.

Algunos de los datos más relevantes que debes tener en cuenta son la tasa de apertura, el número de clicks, el porcentaje de rebote, el número de bajas en los suscriptores o el dispositivo desde el que se abrió el email, por ejemplo. De esta forma, al conocer los resultados de tus campañas, podrás mejorar en el futuro.

 

Una mayor efectividad

El ROI (Retorno de la Inversión) de una campaña de email marketing es mayor que el de otros canales, como la televisión o la radio, por ejemplo. Debes tener en cuenta que no requiere de una gran inversión, y que la personalización que permite hace que puedas adaptar los mensajes para tus destinatarios, obteniendo tasas de conversión mayores que a través de un envío masivo.

Además, normalmente, los usuarios que reciben tus emails quieren recibirlos, ya que se han apuntado previamente a tu lista de suscriptores porque ya están interesados en tu negocio de alguna manera.

 

Es accesible desde todos los dispositivos

Otra ventaja del email marketing es que los usuarios pueden acceder a los emails desde cualquier dispositivo (smartphone, tablets, ordenador, etc.). Por eso, utilizar una herramienta que permita crear emails responsive, que se adapten a todas las pantallas, es muy importante.

 

Sencillo y rápido

Gracias a las herramientas de email marketing, es cada vez más sencillo enviar una newsletter, y no lleva nada de tiempo, ya que no hace falta ser ningún experto para poder hacerlo. Suelen tener disponibles plantillas para poder personalizar los emails al máximo con el texto e imágenes que tú quieras, y puedes programar los envíos para el momento más oportuno.

El email marketing es personalizable, económico, se puede medir, es rápido, etc. Todas estas razones hacen que merezca la pena probarlo, sobre todo si tienes un pequeño negocio o una tienda local. ¿A qué esperas para crear tu primera campaña de email marketing?

 

Por Lorena Fernández Álvarez

Subir