Pymes

La micropymes son las empresas que más entran en concurso de acreedores

Las micropymes son aquellas empresas que se definen por contar con menos de nueve trabajadores. En España, también se caracterizan por ser los negocios que acaparan más de la mitad de los concursos de acreedores. Tienen una gran importancia en el tejido empresarial de nuestro país, ya que son las más abundantes.

Para solventar parte del problema, el Consejo General de Economistas, propone distinguir legislativamente a las micropymes, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los autónomos. Y de esta manera, hacer una reforma concursal, teniendo en cuenta las características de cada una de ellas.

En el primer semestre de 2017, se han incrementado los concursos de acreedores un 7%, por lo que podría producirse un cambio de tendencia frente al descenso concursal en años anteriores.

En el ámbito internacional

España evolucionar de manera singular en cuanto al número de concursos de acreedores. De hecho, es el país de la Unión Europea, en el que en el pasado año 2016, se produjo el mayor descenso de concursos de acreedores, llegando a bajar en un 20%.

De igual modo, en los nueve primeros meses del año se superaron las 1.000 mediaciones concursales. El resultado es un 36,88% que en el mismo periodo del año anterior, las mediaciones concursales ya no parecen incrementarse en la misma proporción que en registros anteriores.

 

Fuente: Cinco Días

Subir