Picnic-Madrid.com, la empresa que te prepara picnic para disfrutar de Madrid

19 septiembre, 2017

La nueva App de IKEA para que te sientas como un decorador de interiores

21 septiembre, 2017

GoFoodie, la App para encontrar los mejores platos de cada restaurante

¿Cansado de viajar y no encontrar el plato que estabas buscando? ¿Te encanta seguir sorprendiéndote y disfrutando de la comida? GoFoodie es el punto de encuentro entre amantes de la gastronomía y profesionales del sector, en GoFoodie los usuarios tenemos el control, podras fotografiar y puntuar cada plato de manera individual ¿te acuerdas de ese sushi para chuparte los dedos del pasado fin de semana? ¿No sería genial enlazarla la foto y tu opinión al perfil del restaurante donde lo disfrutaste para que otros usuarios disfruten de tu misma experiencia

Hemos podido hablar con Víctor García, cofundador de GoFoodie, sobre cómo ha sido la aventura emprender. ¡La App estará disponible la última semana de septiembre!

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Realmente creo que es algo que siempre habíamos considerado los tres socios, cada uno por su cuenta, pero nos faltaba el valor para terminar de lanzarnos.

En mi caso, tenía muy claro que quería crear algo diferente, algo que diera un valor real al público, pero siempre me decía a mí mismo que primero tenía que terminar mis estudios, después que necesitaba experiencia profesional y después viene el miedo a abandonar un buen puesto de trabajo para lanzarte a la aventura, en ese momento es cuando te das cuenta de que todo lo anterior eran excusa para no afrontar la decisión, así que terminé por arriesgarme y me decidí a emprender. Comencé buscando una idea de negocio en mis pocas horas libres después del trabajo, a estudiar sobre el ecosistema emprendedor y finalmente cuando lo vi “claro” me lancé, fue una suerte que al poco se unieran Raúl y Ricardo, tan “locos” y con tantas ganas de montar algo diferente como yo.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente GoFoodie?

Antes de nada, debo confesar que soy un apasionado de la comida, me encanta viajar y probar nuevos sabores, para mi es una forma más de descubrir la cultura local del lugar que visito ¡una forma de lo más sabrosa!

GoFoodie nació a partir de una necesidad personal, cada vez que viajaba tenía problemas para encontrar la mejor versión del plato específico que buscaba.

Disponemos de fantásticas aplicaciones y websites para encontrar los mejores restaurantes, pero yo buscaba la experiencia particular, buscaba los platos excepcionales que muchas veces no están precisamente en restaurante vistosos si no en establecimientos tradicionales que llevan 40 años preparando la misma receta de un plato específico.

Con esa idea en mente, comenzamos a idear lo que hoy es ya una realidad, una plataforma móvil donde puedes descubrir los mejores platos cerca de ti, ya no fallarás cuando visites Murcia y quieras probar el auténtico caldero del Mar Menor o cuando tus amigos de otros países te visiten y quieras enseñarles la auténtica cocina española como las mejores croquetas o la mejor tortilla de patatas en Madrid.

Además, en GoFoodie todas las opiniones vienen acompañadas de una fotografía del plato de comida por lo que a simple vista sabrás cómo luce cada plato en los diferentes restaurantes.

Podéis leer un poco más sobre los inicios de la idea y porque es diferente en nuestro Blog: https://www.gofoodie.es/blog/

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios fueron y siguen siendo un reto constante pero muy emocionante. Detrás de cada reto superado hay una sensación reconfortante y una o varias lecciones aprendidas que nos hacen seguir mejorando.

Si tuviera que elegir los mayores retos yo diría que, por un lado, definir tu producto, al principio quieres introducir todas las funcionalidades posibles, quieres que sea un producto “perfecto” y que satisfaga a todo el mundo. Por suerte, pronto aprendes conceptos como el Producto Mínimo Viable (MVP en sus siglas en inglés) lees historias de otros emprendedores y libros como The Lean Startup y comienzas a introducir la tijera en tu producto ideal para dejarlo en lo más básico ya que el objetivo del MVP es seguir aprendiendo de tus usuarios y clientes.

En paralelo necesitas tener un contacto permanente con tus futuros usuarios y clientes para aprender lo que realmente necesitan ya que al principio era tu necesidad, tu idea, pero hay que ser conscientes de que el producto es únicamente por y para ellos.

Por otro lado, la creación del equipo, el equipo es sin duda lo más importante y es un gran reto juntar un equipo multidisciplinar que escapa a tu red de contactos habitual, además deben de compartir tus valores y estar ilusionados con el proyecto. Para ello lo que hicimos fue comenzar a ir a eventos como los organizados a través de MeetUp de los perfiles que buscábamos, por ejemplo, de desarrolladores Android.

La experiencia fue muy buena y conocimos gente genial, como es el caso de nuestro programador Antonio, un auténtico fuera de serie.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Sin duda, al final todo se resume en el miedo, miedo a hacer algo diferente, miedo a salir de la zona de confort y miedo a los riesgos que conlleva.

Por suerte hubo también mucha gente que nos apoyó desde el inicio, que confiaba en nosotros y en nuestra perseverancia, al final, cuando la idea comenzó a tomar forma y comenzamos a ser seleccionados para programas de emprendimiento como Yuzz o European Coworkings del EOI y a ganar los primeros premios, todos los que nos veían un poco locos al principio no solo mostraron su apoyo si no que se implicaron en ayudarnos en todo lo posible, eso fue algo muy reconfortante para nosotros.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?

Diría que la sensación de “crear” algo que pueda ser realmente útil para un gran público.

Cada vez que vemos nuevos usuarios, nuevas publicaciones, o los tiempos de uso de la App nos sentimos tremendamente orgullosos de poder estar aportando un valor a nuestros usuarios.

También estamos muy agradecidos por las oportunidades que nos ha brindado para conocer a gente fantástica de la que hemos aprendido mucho, desde otros emprendedores, mentores hasta inversores.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar conocer GoFoodie?

Las Redes Sociales han sido imprescindibles desde el inicio, antes incluso de desarrollar nuestro primer MVP las utilizamos para conocer un poco más sobre las necesidades de los Foodies, de los profesionales del sector como los restaurantes y para estar al día de todos los eventos para emprendedores que van surgiendo.

¡Os invito a que os unáis a nuestras Redes Sociales para poder estar en contacto ¡os prometemos fotos y recetas de los platos más apetitosos!

Instagram: @ GoFoodieApp https://www.instagram.com/gofoodieapp/

Facebook: @The GoFoodie App https://www.facebook.com/TheGoFoodieApp/

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventaja: Libertad para perseguir tus sueños.

Desventaja: La incertidumbre.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

Somos muy optimistas, las primeras fases de prueba cerrada han sido un éxito, hemos alcanzado las 300 fotografías y opiniones de platos de comida, más de 8 publicaciones por usuario activo en tan solo 2 semanas, un 40% de usuarios entra cada día y permanece durante un tiempo medio de más de 7 minutos al día.

Con el lanzamiento al público queremos aumentar mucho nuestra base de Foodies y con ello la información de calidad sobre recomendaciones de platos de comida para convertirnos en la plataforma referente donde descubrir la mejor comida y ayudar a los restaurantes a optimizar sus negocios.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Rodéate del mejor equipo posible y ten una actitud humilde, emprender consiste en un aprendizaje continuo del mercado, de tus clientes y de los grandes profesionales que conocerás por el camino.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

La magia siempre ocurre fuera de tu zona de confort, acepta el reto y persigue tus sueños.

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: