Autónomos

Monnas, la prometedora marca de slippers «made in Spain»

Monnas es una joven y prometedora marca de slippers que desembarca en el mercado español de la mano de su creadora, Isabel García. La esencia de Monnas reside en su diseño y fabricación, totalmente Made in Spain, siguiendo una tradición artesanal handmade. Esta empresa cuenta con un equipo especializado, dedicado desde hace años a la industria del calzado, que le brinda la experiencia necesaria para la creación de los slippers.

 

Hemos podido hablar con Isabel García, y nos ha contado cómo ha sido su experiencia al frente de su empresa.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Tenía la ilusión de crear algo propio y aportar un concepto diferente, en el que no sólo se valorara mi producto por ser uno más, sino pretendiendo que se conozca la esencia que esconde.

Mi gran vocación son las artes, y estuve pensando durante un tiempo cómo podía materializar algunas de las ideas que me tenía. Me pareció divertido poder plasmar algunas de ellas en los zapatos para llevarlas a todos los lugares puestas y poder compartirlas.

Digamos que es el  medio que utilizo para llegar a las personas y el resultado… ha sido un éxito.

Pienso que a todos nos gusta cuando detrás de un producto hay personas y una historia y yo decidí emprender la mía.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Monnas?

Las colecciones de Monnas intentan representar la personalidad de cada una de las clientas que los llevan. Se elaboran en ediciones limitadas y con la opción de personalizar nuestro  propio calzado, lo que permite mantener y conservar una exclusividad de cara a un público exigente que comparte nuestros valores.

La calidad, los procesos artesanales y todo el cuidado y delicadeza que le aportamos al producto los hace especiales confiriéndolos un alma especial que lo diferencia de la competencia.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los comienzos fueron emocionantes aunque también un poco duros a veces, pero con la ilusión que tenía parecía que nada me podía parar.

Era un área en el que no estaba especializada y tuve que investigar y estudiar para posteriormente lanzarme con la aventura y mereció la pena.

La sorpresa fue dar con unos “consejeros” con muchos años de experiencia a sus espaldas y muchísima energía y fuerza que me trasladaban aún más impulso para decidirme a emprender.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Al principio sí, la gente de mi alrededor alucinó cuando les dije que me iba a poner a diseñar y fabricar zapatos. Como comentaba no me dedicaba profesionalmente a este mundo y fue algo inesperado pero en cuanto vieron que iba en serio…. Recibí todo su apoyo desde el primer momento.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado tu empresa?

Ver que la idea se he hecho realidad. Es muy bonito y satisfactorio comprobar que algo que te apasiona y te gusta es posible materializarlo con esfuerzo e ilusión.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Monnas?

Las redes sociales son un impulso muy positivo que tenemos para llegar a un público mucho más extenso y eso siempre ayuda a la hora de darse a conocer y ampliar el círculo.  Es una vía muy potente de expansión que utilizamos y seguimos trabajando en ello.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La ventaja poder desarrollar  algo que me apasiona y trabajar en mi Proyecto personal.

No veo desventajas como tal pero es cierto que los principios son duros y hay que tener tesón y paciencia porque al final todo llega

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

El futuro lo veo con posibilidades y nuevas metas por conseguir. Continuaremos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora, aprendiendo y mejorando cada día para poder ir logrando las fases que nos esperan.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Yo animo a todo el mundo a que si tienen un sueño se lancen a hacerlo realidad. Es algo muy bonito, sólo con el hecho de poder realizarlo merece la pena. Todo lo que se aprende y la experiencia aportada para mí es lo más positivo que me llevo.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

No es la suerte, sino tu tesón y mentalidad creativa y abierta la que propiciará el éxito.

 

 

Subir