General

Mr Jeff, la empresa que te hace la colada a domicilio

Mr Jeff nace en agosto de 2015 con la iniciativa de tres jóvenes emprendedores: Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo, quienes tenían como propósito renovar el sector y liberar a sus clientes de la tarea de hacer la colada. Eloi sabe de lo que habla, procedente de una familia de lavanderos es consciente de la necesidad de renovación y cambio en una tarea de las de toda la vida. Hemos podido hablar con él y nos ha contando cómo ha sido su experiencia como emprendedor.

 

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Los fundadores somos tres amigos que nos conocemos desde la universidad. Allí montamos nuestro propio negocio de venta de camisetas y tuvo bastante éxito. Desde el principio tuvimos claro que queríamos emprender y en cuanto vimos la oportunidad nos lanzamos a ello. Mr Jeff es hasta la fecha nuestro proyecto más importante y en el que estamos volcados al 100%.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Mr Jeff?

Mr Jeff presta un servicio que te ofrece tu ropa limpia a domicilio a través de plataforma web y app. El cliente selecciona las prendas que quiere lavar y planchar, un Jeff las recoge en su domicilio u oficina, las traslada al centro de lavado y en 24 horas las tiene de vuelta lavadas y planchadas. Nuestro objetivo es probar que la colada es una tarea que se puede externalizar ahorrando muchísimo tiempo a nuestros usuarios.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios son duros, sobre todo hasta que logras que el negocio arranque. En el proceso aprendes muchísimo de todas las áreas de la empresa, en la parte de modelo de negocio e inversión pero también en áreas como desarrollo de producto, administrativo, recursos humanos, etc. Nos ayudó a tener una visión global de lo que queríamos hacer.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Realmente no, nos advertían de lo duro que sería, del esfuerzo que implica sacar adelante un negocio propio, pero todo el mundo confiaba en nuestra idea y en nuestra visión.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado tu empresa?

Hemos dado pasos muy importantes y hemos crecido mucho en muy poco tiempo. Por ahora me quedo con la apertura del servicio en Ciudad de México, la internacionalización ha sido nuestro objetivo durante mucho tiempo. Una vez conseguido, vamos al siguiente. Muy pronto abriremos en Sao Paulo y en más ciudades de Latinoamérica con un nuevo modelo de negocio de centros propios.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Mr. Jeff?

Las redes sociales han sido para nosotros una herramienta fundamental tanto de captación de clientes como de branding. Sobre todo Facebook, de hecho nos han reconocido como caso de éxito por las acciones que hemos llevado a cabo.

 

 7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Yo estoy muy a gusto con la vida del emprendedor, hay momentos en los que puede resultar abrumador pero le acabas cogiendo el gusto. Por suerte me encanta viajar y conocer gente nueva es lo más enriquecedor de mi trabajo. La desventaja es que apenas tengo tiempo libre, mi agenda da miedo, es un poco caótico pero muy emocionante.

8. ¿Cómo veis el futuro?

Vemos el futuro lleno de Puntos Jeff, es nuestro siguiente paso. Los Puntos Jeff son pequeños centros de lavado que vamos a comenzar a poner en marcha a partir de octubre. El objetivo es controlar al 100% el proceso para poder ofrecer calidad, rapidez y lograr la mayor eficiencia posible.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Que se llene de ganas de trabajar y que no tenga miedo al fracaso. Se falla muchas veces y se cometen errores, pero lo importante es saber seguir adelante y fallar lo más rápido posible para aprender de los errores.

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Bueno un resumen de lo que he comentado anteriormente sería que el proceso es muy duro a la par que emocionante, pero que sin duda merece la pena.

 

Subir