Pymes

La reforestación del Amazonas de la mano de una startup española

Se llama One Oak y tiene un compromiso: devolver al Planeta mucha más madera de la que utilizan y compensar carbono más allá de las emisiones de su propia actividad. Esta marca se dedica a la fabricación y diseño de completos de moda sostenibles, en concreto, relojes y gorras de madera.

Nació en el año 2015, de la mano de los tres socios fundadores y amigos: Paco, Guillermo y Carlos, ante la necesidad de hacer algo ante el cambio climático. Así que se propusieron el rato de diseñar relojes de madera, pero con la premisa de que tendrían que devolver al Planeta más de lo que ellos usarían para fabricar sus productos.

 

La reforestación del Amazonas

Pensaron que la mejor forma de mejorar la situación del cambio climático era repoblando el Amazonas, así que encontraron la asociación Fonde Verde, en el Amazonas Peruano. El compromiso de One Oak es reforestar 500 kg de madera autóctona por cada producto que venden.

 

Una gran aceptación

El público ha tenido una respuesta totalmente positiva ante la venta de los productos de One Oak. De hecho, en los primeros dos meses de vida de la empresa, ya habían recuperado la inversión que pusieron con los ahorros de sus primeros años de trabajo. Ahora se centran en la búsqueda de financiación para poder crecer y hacer llegar más lejos su mensaje.

 

Fuente: El Confidencial

Subir